Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El Zoológico de Tamatán, opción de esparcimiento

Decenas de nuevos inquilinos que han nacido en este zoológico reflejan la adaptabilidad al hábitat que Tamatán les ofrece

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/02/2013 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 2015 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cualquier época del año, el Zoológico de Tamatán es una excelente opción para el sano esparcimiento familiar y el Gobierno de Tamaulipas ofrece este espacio entre sus atractivos de promoción y recreación para las familias, señala Germán González Ramos, director operativo del zoológico.

Destaca que el gobierno de Egidio Torre Cantú busca consolidar este moderno zoológico, como un lugar de esparcimiento y convivencia en donde se promueva la integración familiar, además de ser centro de educación, recreación, investigación y conservación de la fauna silvestre. 

Comenta que éste lugar cu
enta con 380 especies alojadas y se le ofrecen algunas características típicas de su entorno, gracias a la renovación del parque que actualmente tiene una visión de zoológicos de sistema abierto.

Eduardo Camacho Puga, jefe del Departamento de Veterinaria, comenta que  Balám, es el nombre del cachorro jaguar nacido en este zoológico, propuesto por la propia ciudadanía. Significa jaguar en maya. “Este cachorro ha sido del agrado de cientos de familias que vienen a Tamatán a conocerlo. Es sin duda el máximo atractivo del centro recreativo”.

También, comenta que el zoológico ha registrado nacimientos de liebres de la Patagonia, venados, axis y un gran kudú, siendo la temporada fuerte de nacimientos en primavera y verano; se cuenta con una serie de peces nuevos como los catanes siendo conocidos por la población como alimento; los nacimientos son la parte fundamental porque se le crea un toque tierno a los animales, siendo atractivo para los visitantes.

Cabe señalar que al igual que otros en México, Tamatán pertenece a la Asociación de Acuarios, Criaderos y Zoológicos de México (Azcarm) y cuenta con un departamento de mantenimiento y conservación, educación ambiental, veterinaria y hospital.

Balám, el nuevo jaguar nacido en este centro recreativo, es un atractivo para los visitantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577