Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Y ha de andar brincando en un cuerno de contento

por El Fisgón

Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2013
Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Avance del 96% puente Mazatlán de Nuevo Laredo

En unas semanas más estará terminado el Puente Mazatlán, el más grande de Nuevo Laredo, construido sobre las vías férreas, en la intersección entre la avenida Mazatlán y la carretera Anáhuac

Por: Staff / Hoy Tamaulipas

La Nota se ha visto 309 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
09/02/2013 | Actualizada a las 14:20h


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En unas semanas más estará terminado el Puente Mazatlán, el más grande de Nuevo Laredo, construido sobre las vías férreas, en la intersección entre la avenida Mazatlán y la carretera Anáhuac, informó la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio.
 
Luis Martínez Llano, titular de la dirección, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, se hace una puntual supervisión y seguimiento de la obra, que a la fecha lleva un 96% de avance.
 
Detalló que sólo restan detalles como el trabajo en la rampa peatonal y adecuaciones en la vialidad de interconexión entre el puente y la avenida Eva Sámano, como la colocación de arbotantes y eliminación de barreras para permitir la fluidez vehicular.
 
El puente Mazatlán consta de una loza maciza en intersección y tres rampas de acceso, con las siguientes características:
Intersección de carretera a Anáhuac y avenida Mazatlán a base de losa maciza de concreto armado, en 2 claros de 18.00 x 9.00 metros.
 
Rampa de acceso por carretera a Anáhuac con circulación de oriente a poniente, formada por sistema de tierra mecánicamente contenida y muros pre colados con una longitud de 204.00 metros lineales y un ancho de calzada de 8.40 metros.
 
Rampa de acceso por carretera a Anáhuac con circulación de poniente a oriente, formada por sistema de tierra mecánicamente contenida y muros pre colados con una longitud de 210.40 metros lineales y un ancho de calzada de 8.40 metros.
 
Rampa de acceso por avenida Mazatlán lado norte, formada 70.54 metros lineales con sistema de tierra mecánicamente contenida y muros pre colados y 185.91 metros lineales en 9 claros, soportados por columnas y trabes de concreto armado, con una longitud total de 70.54 metros con un ancho de calzada de 8.40 metros.
 
Construcción de puente peatonal y rampas de acceso en vías del ferrocarril con sistema de losas de concreto armado.
 
Adecuaciones a nivel con vialidades laterales en carretera a Anáhuac y avenida Mazatlán a ambos lados de las rampas, que incluye la demolición y reconstrucción de fachadas de viviendas.
Adecuación de sistemas electrificación de la Comisión Federal de Electricidad.
 
 
er

En unas semanas más estará terminado el Puente Mazatlán, el más grande de Nuevo Laredo, construido sobre las vías férreas
Fotografía Staff Hoy Tamaulipas

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.