Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Promotores de SEDESOL amenazan a campesinos

Las amenazas son de que si participan en política o andan en algún asunto de campaña electoral con la CNC se les dará de baja de los programas de apoyo

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 08/04/2010 | Actualizada a las 08:37h
La Nota se ha leído 1639 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El comité municipal campesino cenecista en Victoria, denunció que promotores de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) están amenazando a beneficiarios de Oportunidades y 70 más de que si participan en política o andan en algún asunto de campaña electoral con la Confederación Nacional Campesina (CNC) se les dará de baja de los programas citados.

Ángel Lara Martínez, dirigente de esta organización campesina en la localidad, señala, que en ningún momento deben de ser atemorizadas las familias de la zona rural con eso, por la razón de que esos programas son de carácter público y que estos no son de un partido, ni mucho menos son patrocinados por algunos.

Y ahora con este miedo que les han infundido a sus compañeros, refiere, estos tienen miedo de participar dentro de la estructura del partido, porque no quiere perder el apoyo.

E incluso la misma gente le ha hecho saber que si alguno de los beneficiarios llega a la reunión para recibir la ayuda con alguna camisa o gorra de otro partido que no sea del Partido Acción Nacional (PAN) o con un emblema de la CNC los regresan de la fila y les dicen que se vayan a cambiar porque no pueden utilizarla.

Es una exageración, señaló, la actitud que están asumiendo los promotores de la SEDESOL Federal, por lo que pide a las autoridades correspondientes les hagan una llamada de atención.

“Imagínate si está sucediendo ya en varios ejidos de Victoria, que no estará pasando en las comunidades rurales del Estado”, señaló.

Pero además de eso, asegura, estas gentes están realizando trabajo de proselitismo a favor de su partido, pues en su discurso que dan hablan bien su organización.

Por último dice que están recopilando pruebas a través de videos y grabaciones de estas personas para presentarlas ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326