Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas da un paso más hacia una sociedad en armonía y en paz: ETC

Reconoce Egidio Torre Cantú esfuerzo y participación del Poder Judicial en la construcción del Tamaulipas Humano al que todos aspiramos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/02/2013 | Actualizada a las 20:03h
La Nota se ha leído 1435 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Al entregar este día el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) y una Unidad Móvil de Mediación, el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú, con la colaboración del Poder Judicial que dirige el magistrado Armando Villanueva Mendoza, da un paso más para brindar justicia a la niñez tamaulipeca y avanzar hacia una sociedad en armonía y en paz.

Con hechos, el Ejecutivo Estatal hace realidad su intención de lograr el estado fuerte y en particular el Tamaulipas humano que todos anhelamos.

“En los hechos se demuestra que con la colaboración, no sólo de los tres órdenes de gobierno, sino también de los poderes del Estado, hacemos realidad nuestra intención de lograr el Tamaulipas fuerte para todos y en lo particular el Tamaulipas humano que todos impulsamos”, subrayó el mandatario.

Dijo que estas acciones son esenciales para el bienestar de los tamaulipecos y en especial por nuestros niños y jóvenes.

El Cecofam brinda el servicio de convivencia supervisada, a solicitud de la autoridad judicial, entre hijos y padres no custodios. Asimismo en los casos que existan antecedentes de abuso de sustancias o de violencia intrafamiliar se da una atención personalizada y profesional que favorezca los lazos de apego, vínculos de confianza y cariño en un lugar neutral.

La Unidad Móvil de Mediación recorrerá las diversos sectores de Reynosa para atender los conflictos que sean sometidos a su consideración, como pueden ser los de carácter civil, mercantil, penal y familiar a fin de evitar posibles litigios que puedan afectar la buena marcha de la sociedad.

La inversión de obra pública para este centro familiar consistió en dos millones 183 mil pesos y la Unidad Móvil de Mediación, 273 mil pesos, ésta con recursos del Poder Judicial.

Cabe destacar que es el segundo Cecofam que entrega el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Próximamente el Ejecutivo Estatal inaugurará un nuevo centro en el municipio de Nuevo Laredo, que se sumará a los de Reynosa y Victoria.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza coincidió con el gobernador de que el mejor activo de Tamaulipas es su gente y que precisamente el Poder Judicial tiene la obligación de proteger, en especial cuando los divorcios concluyen la unión y se encuentran involucrados los hijos.

“Refrendamos todos los que integramos el Poder Judicial por hacer frente a la problemática de las familias, pugnando siempre por el respeto al interés superior de todo menor”.

Dijo que este espacio de convivencia familiar que inauguró el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú propiciará, dentro de los procedimientos judiciales, no se afecte el desarrollo sicológico y emocional de los niños y niñas de Tamaulipas.

Dijo que la puesta en marcha del Cecofam Reynosa se dio al apoyo incondicional y empeño del gobernador.

“Muchas gracias señor gobernador, la judicatura tamaulipeca siempre ha encontrado en usted el apoyo necesario para llevar a cabo los proyectos que impulsa la impartición de justicia”, expresó el magistrado al reconocer la firme convicción del mandatario estatal de brindar a los tamaulipecos instituciones sólidas y confiables.

Atestiguaron esta significativa ceremonia de inauguración del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial, el alcalde Municipal, Everardo Villarreal Salinas; la diputada federal, Amira Gómez Tueme; los diputados locales Carlos Ernesto Solís Gómez, Reynaldo Javier Garza Elizondo y Víctor García Jiménez.

Asimismo; el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Homero De La Garza Tamez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; y en representación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Gustavo González Cruz, comandante de la Octava Zona Militar, el Teniente-Coronel de Caballería, Jaime Ortíz López.

La Unidad Móvil de Mediación recorrerá las diversos sectores de Reynosa para atender los conflictos que sean sometidos a su consideración, como pueden ser los de carácter civil, mercantil, penal y familiar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577