Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

UTT Norte es entidad certificadora de programa Conocer

En este período trabajarán en el desarrollo de un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos, para realizar sus funciones con un alto nivel de desempeño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/02/2013 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1383 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de tener docentes y personal administrativo que cuenten con estándares de competencias en sus áreas, la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (UTTN), entra a la segunda etapa de transferencia de conocimientos del Programa Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).

En este período trabajarán en el desarrollo de un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos, para realizar sus funciones con un alto nivel de desempeño.

El rector de esta casa de estudios Sergio Humberto Zertuche Zuani, recibió a la experta del programa Ana Laura Ceballos, procedente de la Ciudad de México,  destacando en su discurso de bienvenida que la UTT, es una universidad con visión empresarial, por lo que con ésta certificación, podrán vender competencias a empresas que necesiten estar certificadas, reconociendo además la labor comprometida de los maestros y personal que adquirieron esta especialización, lo que les permitirá poner a disposición de quien lo necesite, servicios de calidad.

Son 27 profesionales de la educación entre directores de carrera, maestros y administrativos, que con este programa y sus habilidades, encontrarán nichos de oportunidad para las carreras y de los conocimientos adquiridos, cada grupo aprenderá a encontrar sus estándares de referencia en un sinfín de certificaciones, según lo expresó la secretaria de Vinculación, Laura Castro Barrón.

Cabe señalar que en la primera etapa, misma que fue en línea, participaron en estos cursos los que serán certificadores, evaluadores, administradores y metodólogos del programa.

En esta segunda etapa se preparan por tres días, aquí aplicarán lo aprendido en línea de manera práctica con la experta en grupos de trabajo.

Finalmente en la tercera fase, vendrán los especialistas de Conocer con los capacitadores, evaluadores, certificadores y metodólogos, en dos días de trabajo harán las pruebas para ver el desenvolvimiento y que reciban su certificación de competencias laborales, según lo dio a conocer, la responsable del área de Educación Continua, Irma Eunice Vielma Sevilla.

La Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, entra a la segunda etapa de transferencia de conocimientos del Programa Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577