Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Internos fabrican material para construcción

El programa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inicia en una primera etapa en el Centro de Ejecución de Sanciones de Tula

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/02/2013 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1979 Veces


Tula, Tamaulipas.- Para lograr un ingreso que contribuya en el sustento económico de su familia, internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tula, iniciaron con la elaboración de adobes con producto que se genera en la región del altiplano.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaria de Reinserción Social han implementado este programa que permitirá que los internos además de aprender un oficio participen en la actividad laboral y tengan ingresos económicos.

Este programa inicia en su primera etapa en el Cedes ubicado en el histórico Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas. El material para construcción es comercializado en esa zona del cuarto distrito.

El gobierno humanista de Egidio Torre Cantú se ha sumado a estos esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran por circunstancias adversas privados de su libertad.

Estas acciones son dirigidas por Marcos Zuviri Rivera, director del Cedes Tula  y Gloria Verónica De La Garza, responsable del área laboral.

“Los internos han mostrado su entusiasmo y empeño por participar en las diversas actividades que se realizan en este centro”, dijo el titular del centro penitenciario.

Tula considerada como la ciudad que dio vida a personajes que fueron protagonistas de nuestra historia, es una zona que cuenta con riquezas naturales mismas que son utilizadas para la elaboración de diferentes productos, en este caso de la tierra para la elaboración de material de construcción como son los adobes. 

Internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tula, iniciaron con la elaboración de adobes con producto que se genera en la región del altiplano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577