Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ETC pondrá en marcha construcción de la “Casa de la Tierra”

Contará Tamaulipas con Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global: Salvador Treviño Garza

Por: Mesa de Redacción 08/02/2013 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1733 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, colocará la primera piedra del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global de Victoria “Casa de la Tierra”, este lunes, con lo cual, inicia un importante proyecto como parte de una red estatal, en la cual se habrán de invertir poco mas de 85 millones de pesos, este año.
 
Este centro es el primer elemento de una red estatal que incluirá, adicionalmente, los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y los de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Tampico, Madero y Altamira, sostuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza.
 
Con este evento se hace patente el esfuerzo del gobierno del Estado por incorporar tecnología de vanguardia en la Estrategia Estatal de Cambio Climático y de esta forma enfrentar el desafío que representa el cambio climático, sostuvo el funcionario estatal.
 
Explicó que el objetivo de la red estatal es promover la atención a las causas y consecuencias del cambio climático en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y ser el eje por el que se delineará la Agenda de Difusión del Programa Estatal de Acción Climática.
 
La cobertura de la Red abarcará los principales núcleos urbanos del estado y con ello se atenderá a una población de casi dos y medio millones de habitantes.
 
La red de “Casas de la Tierra” será la primera en su tipo en el norte de México y dará acceso a la población del noreste en general y de Tamaulipas en particular, a información sobre modelos de escenarios de cambio climático; al estado actual de los niveles de gases de efecto invernadero; a información actualizada, e incluso en tiempo real, de las características relevantes de la atmósfera, la tierra y los océanos.
 
Comentó que cada “Casa de la Tierra” incorporará tecnología de la Ciencia sobre una Esfera de la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA), la cual es un sistema de representación global que a través del uso de computadoras y proyectores de video presenta datos terrestres y globales de la NOAA y de la National Aeronautics and Space Administration de Estados Unidos (NASA), análogo a un enorme globo terráqueo dinámico y animado.
 
Finalmente, el funcionario estatal dijo que en estos proyectos también se contará con un área de usos múltiples y simuladores interactivos de la Tierra y el Universo, en donde los usuarios podrán reafirmar sus conocimientos o realizar consultas específicas.

Contará Tamaulipas con Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global: Salvador Treviño Garza
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577