Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Deportes / Fútbol

México a un paso de medalla de bronce en Panamericano

México está un paso de la medalla de bronce de la prueba de persecución por equipos luego que Edibaldo Maldonado, Diego Yepez y los hermanos Ramón y José Aguirre terminaron en el cuarto sitio, dentro de la ronda eliminatoria del Campeonato Panamericano de Ciclismo

08/02/2013 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1278 Veces


México, (Notimex).- México está un paso de la medalla de bronce de la prueba de persecución por equipos luego que Edibaldo Maldonado, Diego Yepez y los hermanos Ramón y José Aguirre terminaron en el cuarto sitio, dentro de la ronda eliminatoria del Campeonato Panamericano de Ciclismo.
 
Los pedalistas nacionales se metieron en la lucha por la medalla de bronce y lo harán ante el cuadro venezolano, que con Manuel Briceño, Issac Yaguaro, Richard Ochoa y José Antonio Ramos estarán en la fase de finales del evento regional.
 
Los mexicanos registraron 4:11.127 minutos en relación a 4:08.236, en tanto que la medalla de oro estará en lucha entre Colombia y Venezuela.
 
En esta ocasión el cuadro mexicano tiene la oportunidad de dar a México la primera presea de la competencia, ya que en las sesiones pasadas los representantes locales se han quedado cerca como fue el caso de Edibaldo Maldonado e Ismael Verdugo, quienes terminaron cuarto en sus pruebas de velocidad.
 
Hasta el momento, la delegación nacional se quedó lejos de las tres medallas conseguidas en Mar del Plata, Argentina 2012, en donde Daniel Gaxiola y Frany Fong obtuvieron plata en la velocidad por equipos, y los bronces de Maldonado en la carrera por puntos e Ingrid Drexel en persecución individual.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326