Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Deportes / Fútbol

Pide Cristiano Ronaldo unión y ambición para ganar la décima

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, pidió unión y ambición para que Real Madrid pueda ganar la actual Liga de Campeones de Europa, que significaría la décima para la institución madridista

08/02/2013 | Actualizada a las 13:55h
La Nota se ha leído 1336 Veces


Nyon, (Notimex).- El delantero portugués Cristiano Ronaldo, pidió unión y ambición para que Real Madrid pueda ganar la actual Liga de Campeones de Europa, que significaría la décima para la institución madridista.
 
Los "merengues", que suman nueve Champions en su historia (1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-2000 y 2001-02), buscan llegar a diez en esta campaña y Ronaldo sabe que pueden lograrlo, aunque para ello deberán ir hacia el mismo lado.
 
"El Real Madrid debe tener la ambición de ganar la décima, ya que es lo que todos los aficionados quieren, y trataremos de conseguirlo. Sabemos que será una tarea complicada, pero el equipo está preparado. Todos debemos remar en la misma dirección y entonces lo lograremos", dijo.
 
En el actual certamen continental, Real Madrid chocará en los octavos de final frente a Manchester United, el primer cotejo será el 13 de febrero en el Santiago Bernabéu y la "vuelta" está programada para el 5 de marzo en Old Trafford.
 
Para "CR-7", el cuadro "merengue" tiene mejor plantel que los "red devils" pero eso lo deberán demostrar en el terreno de juego y así superar a uno de los clubes históricos.
 
"Espero que las cosas salgan bien. En mi opinión el Real Madrid tiene mejor equipo, pero tenemos que demostrarlo en el campo. El United es un equipo muy compacto, como siempre en los últimos años", indicó en el portal de la UEFA.
 
El astro lusitano también se dijo satisfecho por encarar a su exequipo, con el que militó seis años y con el que ganó prácticamente todo, incluida una Liga de Campeones de Europa, la cual quiere repetir pero ahora como madridista.
 
"Yo dije que quería que nos tocara (en el sorteo) el Manchester United. Llevaba algún tiempo queriendo medirme a ellos y ha sido esta vez. Tengo grandes recuerdos, grandes emociones. Será un partido en el que sentiré muchas cosas porque estuve allí durante seis años. Tengo muchos amigos ahí", mencionó.
 
Finalmente, tuvo elogios y agradecimiento para el entrenador escocés del "ManU", Alex Ferguson, al que le aprendió demasiado.
 
"Él me enseñó lo básico del futbol. Llegué a Manchester con sólo 18 años, él condujo mi carrera de la mejor manera posible y para mí es una de las personas más importantes en el mundo del futbol. Aún tengo una gran relación con él y será un placer verlo de nuevo".
 
 
NCME

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, pidió unión y ambición para que Real Madrid pueda ganar la actual Liga de Campeones de Europa, que significaría la décima para la institución madridista
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326