Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas cuenta ya con Agricultura por Contrato

Aunque las bases de operación para este esquema aún no se han publicado, el hecho es que para el ciclo agrícola otoño-invierno en Tamaulipas estará operando dicho Programa, informó Jorge Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/02/2013 | Actualizada a las 09:52h
La Nota se ha leído 1208 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la reunión de trabajo que sostuvo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú con el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, se logró que se vuelva a poner en marcha el programa Agricultura por Contrato que viene a fortalecer al campo tamaulipeco.

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Reyes Moreno, dijo que aunque las bases de operación para este esquema aún no se han publicado, el hecho es que para el ciclo agrícola otoño-invierno en Tamaulipas estará operando dicho Programa; agregó que éste destaca porque les da a los productores la certidumbre de comercialización de sus cosechas.

El funcionario informó que después del diálogo con las autoridades federales, las reglas de operación se darán a conocer a la brevedad posible, y trabajando bajo esta premisa, se busca que los precios que se acuerden para este ciclo en los contratos de compra–venta sean de acuerdo al volumen de producción.

Jorge Alberto Reyes Moreno señaló que el objetivo de estas reuniones con los funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, es sentar las bases y fórmulas que brinden la oportunidad de dar un fuerte impulso al desarrollo de las actividades agrícolas en el estado, entre las que destacan los cultivos de sorgo, maíz y soya.

“La agricultura por contrato le garantiza al productor la certidumbre en la venta de sus cosechas antes o al momento de la siembra y otorga al comprador la posibilidad de programar la compra del producto acorde a los requerimientos de consumo”, dijo.

Para concluir, aseguró que la agricultura por contrato beneficia adicionalmente a productores y compradores en la regulación de mercados, en donde Tamaulipas es un factor importante en el desarrollo del sector agropecuario nacional.

la agricultura por contrato beneficia adicionalmente a productores y compradores en la regulación de mercados, en donde Tamaulipas es un factor importante en el desarrollo del sector agropecuario nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577