Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Todos juntos construyendo el Tamaulipas fuerte que queremos: ETC

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, culmina en el Puerto Industrial de Altamira gira de trabajo de tres días por el sur del estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/02/2013 | Actualizada a las 08:46h
La Nota se ha leído 1424 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Al presentar ante la sociedad civil las acciones de obra realizadas y por concretar, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú señaló que sin lugar a dudas en estos dos años, una vez más, la gente de esta tierra le ha demostrado a todos, de qué están hechos los tamaulipecos.

“Una vez más hemos demostrado a México y al mundo que los tamaulipecos somos hombres que tenemos el corazón bien puesto y que sabemos lo que queremos y lo que tenemos que hacer para que cada vez a nuestro estado le vaya mejor”, subrayó el mandatario.

En ese contexto, afirmó que toda la población es importante en la construcción del Tamaulipas que anhelamos.

“Sepan que el gobernador de Tamaulipas reconoce, valora y agradece el esfuerzo  de todos, díganselo a todos, que se sientan orgullosos, que juntos los tamaulipecos estamos construyendo este gran proyecto que se llama Tamaulipas”, manifestó.

Porque el único fin que se tiene, expresó el Ejecutivo Estatal, es el bienestar de los tamaulipecos y entre todos, sin duda de seguir trabajando así, podemos lograr lo que queremos, la felicitad de todos.

Como lo ha venido haciendo en esta jornada de trabajo por la zona conurbada, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú presentó a la comunidad de Altamira las obras realizadas en el 2012, así como las que se encuentra contrayéndose, además de los proyectos ejecutivos a mediano plazo que coadyuvaran a consolidar como una plataforma logística a este puerto industrial.

El alcalde Pedro Carrillo Estrada ponderó el esfuerzo del gobierno del estado ya que ha permitido ubicar, de acuerdo a los indicadores económicos y sociales, a Tamaulipas como una de las entidades federativas que se mantiene activo y creciendo.

Por lo que agradeció que con esta inercia arrastre al municipio de Altamira como parte medular de este desarrollo, que se muestra con el constante arribo de inversiones, locales, nacionales y extranjeras, que dan como resultado una amplia generación de empleos.

“Por eso las continuas reuniones con los sectores productivos son estimulantes, porque su dinamismo y versatilidad motivan al gobierno mejores resultados”.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales expuso nuevamente los avances del programa carretero de esta región e interestatal que se están trabajando o terminado ya.

Destacó como parte de los programas metropolitano la modernización de la Avenida Monterrey, vía de vital importancia para los tres municipios conurbados así como los proyectos de infraestructura hidráulica, ambos compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto.

En particular para Altamira, mencionó la construcción de la planta potabilizadora Duport que en una segunda fase se invierten 10 millones de pesos así como la modernización de las instituciones educativas de nivel superior.

Dentro de las acciones para lograr el Tamaulipas competitivo que todos queremos, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra de la ampliación de la Planta Cogeneración Enertek “Iberdrola”, que con una inversión de 30 millones de dólares se estima la creación de 300 empleos calificados.

Corporación de capital Mexicano-Español dedicada a la generación de energía eléctrica para consumo industrial, la cual sigue creciendo en la entidad gracias a la confianza que ofrece el gobierno del estado a los inversionistas.

Durante su intensa gira de trabajo por tres días consecutivos por la zona conurbada del sur del estado, el mandatario estatal además puso en operación el Instituto de Investigación de Petroquímica Secundaria del Instituto Tecnológico de Madero ubicado en el Parque Industrial “Tecnia” en Altamira, infraestructura de investigación que  representó una inversión de 24 millones 37 mil pesos.

También sostuvo un encuentro con autoridades y alumnado del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), en donde fue recibido con plácemes por el rector de la institución David Gómez Fuentes y el cuerpo directivo de la institución.

En esta casa de estudios conoció los proyectos en materia académica  que el IEST tiene en cartera a corto y mediano plazo para elevar la calidad y competitividad educativa en beneficio de los más de 2 mil alumnos que  cursan  alguna de las 18 carreras que ofrece.

Como siempre lo hace cuando tiene oportunidad de estar cerca de los jóvenes, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú mantuvo un diálogo abierto con los estudiantes en general y de manera particular con los 5 alumnos más destacados y  ganadores del primer lugar de una competencia de robótica a nivel internacional celebrado  en España el pasado 13 de enero.

Los estudiantes  le comentaron al gobernador que durante el certamen compitieron con alumnos de otros 16 países, dejando en alto el nombre de Tamaulipas y a su institución educativa que fue centro de múltiples reconocimientos.

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García, el Secretario de Sedesol, Homero de la Garza Tamez entre otras autoridades locales y estatales.

Durante su intensa gira de trabajo por la zona conurbada del sur del estado, el mandatario estatal además puso en operación el Instituto de Investigación de Petroquímica Secundaria del Instituto Tecnológico de Madero ubicado en el Parque Industrial “Tecnia” en Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577