Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Importantes acuerdos de la Red IEET en la UPV

Cuenta Tamaulipas con la Red Estatal de Transferencia de Tecnología y del Conocimiento. El objetivo, incidir en el desarrollo de la investigación en el Estado

Por: Staff HOYTamaulipas 07/02/2013 | Actualizada a las 21:34h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La segunda reunión de la Red de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tamaulipas (IEET) celebrada recientemente en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), arrojó importantes acuerdos mediante los cuales se dará impulso a la transferencia de tecnología en el Estado.
 
En su mensaje de bienvenida, al inaugurar la reunión,  la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que en esta casa de estudios superiores se fortalece el desarrollo científico y tecnológico e invitó a los asistentes a redoblar y unir esfuerzos con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y con el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, con el propósito de estimular la generación de fuentes de trabajo, a través de proyectos que beneficien a empresas, industrias y dependencias.
 
Por su parte, Francisco Hernández Montemayor, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), al saludar a los asistentes, recalcó que el organismo mantiene puertas abiertas para aprovechar los apoyos que se otorgan a los proyectos científicos y tecnológicos, en favor de la sociedad tamaulipeca y del país.
 
Por su parte, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, investigador de la UPV e integrante del Comité Técnico del IEET, resaltó que durante el evento se presentó un informe de los avances, entre los que destaca la conformación a nivel estatal, de un catálogo de investigadores, que permitirá conjuntar esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías. Echavarría Solís, informó sobre la página web de la red, en donde quedarán publicados los avances y logros de la organización.
 
Señaló que, además, se presentaron varios proyectos que serán sometidos a las convocatorias que emanen del Cotacyt, para contar con los apoyos y recursos para su aplicación.
 
Cabe destacar que durante la reunión se integraron varios grupos de trabajo con líneas de desarrollo afines, en donde se expusieron avances, compartieron experiencias e intercambiaron valiosas opiniones.
 
A fin de dar seguimiento a las actividades, profesores e investigadores programaron nuevas reuniones, por lo que se convocó a la próxima, que será en el mes de abril, con sede en la ciudad y puerto de Tampico.
  Cabe mencionar que la Red de IEET es una organización que se conformó en el mes de noviembre de 2012.

Cuenta Tamaulipas con la Red Estatal de Transferencia de Tecnología y del Conocimiento. El objetivo, incidir en el desarrollo de la investigación en el Estado
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577