Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Bajo una política social de trabajo en equipo

ETC y Sedesol Federal arrancan programa “Pensión del Adulto Mayor”

Con una inversión de 505 millones de pesos amplía su cobertura de 74 mil beneficiarios a 90 mil personas que viven en condiciones vulnerables

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/02/2013 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1682 Veces


González, Tamaulipas.- En una nueva etapa de crecimiento y bienestar social en Tamaulipas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú arrancó aquí el programa “Pensión del Adulto Mayor Tamaulipas 2013” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal que con una inversión de 505 millones de pesos amplía su cobertura de 74 mil beneficiarios a 90 mil personas que viven en condiciones vulnerables.

De esta forma el gobierno federal cumple su compromiso de elevar la calidad de vida de este importante sector de la población, trabajando coordinadamente con el Ejecutivo Estatal en beneficio de los adultos mayores que habitan en las zonas rurales y urbanas del estado.

La meta para este 2013 representa un incremento presupuestal de 166 millones de pesos respecto al año pasado por lo que Egidio Torre Cantú, expresó su satisfacción por que el gobierno federal está arrancando y fortaleciendo sus programas para atender a este sector tan importante.

“Con el Presidente Enrique Peña Nieto estamos haciendo un gran equipo. México es uno, Tamaulipas es uno, nuestro objetivo es único, el bienestar de los tamaulipecos”, subrayó el mandatario estatal.

Cientos de abuelitos, hombres y mujeres de caminar lento, pero con una enorme fuerza en su corazón, esperaban emocionados el arribo del gobernador. La ternura de sus ojos cansados y el temblar de sus manos abrazaron con alegría el cuerpo del mandatario estatal, quien acercaba a su pecho las cabezas blancas cariñosamente.

El gobernador recibió peticiones y a todas dio respuesta positiva, no podía negarse por quienes han dado las bases para construir el Tamaulipas fuerte en el que hoy vivimos: Un estado con valores, humano, competitivo y sustentable.

“Para todos ustedes tamaulipecos que merecen nuestro reconocimiento, cariño y respeto por lo que tanto han hecho por esta extraordinaria tierra que tenemos el privilegio de vivir”, expresó el mandatario emocionado por avanzar en el Tamaulipas humano en donde el valor supremo es su gente.

En ese sentido, dijo que todos los adultos mayores a lo largo de su vida, a lo largo de su trayectoria han puesto un gran, gran grano de arena para construir este extraordinario Tamaulipas.

“Juntos lo seguimos fortaleciendo, juntos seguimos construyendo el Tamaulipas humano, que gracias al Presidente Peña Nieto y a la colaboración que tenemos es una realidad”, manifestó el gobernador.

El delegado federal de Sedesol Edgardo Melhem Salinas indicó que a partir del primero de diciembre del 2012 ya no existe dos políticas sociales en el país, todos juntos en una misma política social, una sola política social a nivel nacional que encabeza Enrique Peña Nieto y una que encabeza Egidio Torre Cantú aquí en Tamaulipas.

Con este acto se entregaron los apoyos de manera simultánea en los municipios de Hidalgo, Tula, Mante, Matamoros y en Miguel Alemán y en los próximos días se hará la entrega de estos beneficios en el resto del estado para que reciban esta primera remesa que consiste en un pago bimestral de mil pesos.

A nombre de los adultos mayores del municipio de González, Ramón Mayorga Castillo agradeció los grandes apoyos que se están otorgando por el gobierno federal y del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.

“Con estas acciones los adultos que vivimos en condiciones de pobreza nos permite mejorar nuestra calidad de vida porque nos ayudan a comprar alimentos y medicinas”, expresó.

Señaló que es palpable el trabajo en equipo con el gobierno de la república, en la entrega de recursos para el combate a la pobreza y la marginación.

Asistieron el alcalde Manuel González Parreño; el secretario de Sedesol Estatal Homero De La Garza Tamez; el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Mauricio Etienne Llano; y la coordinadora regional del programa Todos por Tamaulipas, zona sur, Ana María Herrera Guevara.

En una nueva etapa de crecimiento y bienestar social en Tamaulipas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú arrancó el programa “Pensión del Adulto Mayor Tamaulipas 2013” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577