Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Forman terapeutas para la intervención psicotanatológica

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, inició la capacitación a 30 psicólogos pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/02/2013 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1339 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el curso “Formación de Terapeutas para la Intervención Psicotanatológica” impartido por el doctor Raúl Carrillo García, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, inició en esta ciudad capital la capacitación a 30 psicólogos pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El curso, que concluye este viernes 8 de febrero en las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas en Duelo (CAPED) de esta ciudad capital, está siendo impartido a psicólogos de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Padilla y Victoria.

Dicho curso forma parte de las acciones del programa denominado “Entendiendo la Ausencia” que impulsa el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

El curso fue puesto en marcha por la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán y el doctor Raúl Carrillo García, director del Instituto Mexicano de Psico-oncología, Plantel Tamaulipas y director del Centro de Apoyo a Personas en Duelo.

Carrillo García explicó que el objetivo es contribuir a incrementar la calidad de vida de personas víctimas de violencia y sus familiares mediante la formación de terapeutas que sean capaces de realizar intervención en crisis y trabajo psicotanatológico.

“Esto basado en la aplicación de la ciencia y orientado a que esas personas elaboren asuntos inconclusos y sus procesos de duelo en el menor tiempo posible, con el mínimo dolor y en apego a sus creencias y su fe”, agregó.

Estuvieron presentes Juan Héctor Ortega Suarez, Coordinador Estatal de Salud Mental de Matamoros; Soraya Elizabeth Sánchez Diez de Pinos, jefa del Departamento de Adicciones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y Javier Aquino Bustos, responsable de la Jurisdicción de Salud Mental en Victoria de la Secretaria de Salud.

Con el curso “Formación de Terapeutas para la Intervención Psicotanatológica”, inició en esta ciudad capital la capacitación a 30 psicólogos pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577