Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Niegan atender amenaza de bomba ¡por su seguridad!

El gerente del lugar, Cirilo Uvalle Alejos declaró que la amenaza fue recibida vía telefónica por el subgerente de la tienda, en la que una voz masculina afirmaba que en media hora un artefacto explotaría

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 07/04/2010 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1763 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las autoridades locales se negaron a atender el reporte de una amenaza de bomba en el interior de un centro comercial al señalar que no existían las medidas de seguridad necesarias para su intervención.

Con lo anterior Protección Civil, Transito Local y Policía Preventiva originaron que la tienda ubicada en la esquina del Siete Morelos quedara cerrada por más de una hora.


El gerente del lugar, Cirilo Uvalle Alejos declaró que la amenaza fue recibida vía telefónica por el subgerente de la tienda, en la que una voz masculina afirmaba que en media hora un artefacto explotaría.


“A las 8:40 fue el reporte contesto el subgerente yo hice el reporte a 066 y Protección Civil a las 8:55 y me dijeron que iban a venir a verificar, pero ya paso una hora y no han venido”.


El gerente detalló que al recibir la llamada decidieron desalojar al personal y alrededor de 20 clientes sin decirles de que se trataba.


Por su parte, el comandante de Protección Civil Municipal, Juan Díaz Ulloa señaló que el reporte fue a las 9:50.


“Nos informaron que había una amenaza en la súper-tienda Modelo, y al llegar las brigadas internas del lugar ya habían evacuado la tienda, por lo que esperamos el arribo del 77 Batallón de Infantería para realizar la revisión y que resultó ser una falsa alarma”.


Contrario al procedimiento realizado en otras amenazas de bomba, esta vez Protección Civil se negó a acercarse a la zona, porque no había medidas de seguridad, admitieron.


“En este caso acercamos la unidad pero no llegaron al punto por medidas de seguridad, ya que en estos servicios las unidades no pueden estar dentro de una zona de afectación estaban retiradas del lugar”.


Cuestionado sobre la evidente zona de riesgo en que colocaron a personal de la tienda, por no acudir a tiempo, el funcionario municipal explicó: “Nosotros llegamos y a lo mejor no se pudo observar la llegada de nosotros porque dejamos las unidades retiradas, pero platicamos con el gerente quien dijo que evacuaron 100 personas”

¿De qué se deriva a que no se hayan acercado a atender el reporte? “Estuvimos cerca y se pidió como debe de ser para estas situaciones que llegue el ejercito coordinando las acciones para hacer las revisiones pertinentes”, puntualizo Díaz Ulloa.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577