Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apoyan en Reynosa idea de candidaturas independientes

El ex candidato a la presidencia municipal Armando Zertuche Zuani, aseguró que México requiere de las candidaturas independientes, para que se pueda ejercer una democracia verdadera

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 06/02/2013 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1790 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El ex candidato a la presidencia municipal Armando Zertuche Zuani, aseguró que México requiere de las candidaturas independientes, para que se pueda ejercer una democracia verdadera.

Indicó que es necesario la apertura y es sano para los ciudadanos para ejercer una democracia verdadera.

“Se necesita revitalizarse la política porque es una práctica moral ciudadana, tenemos que involucrar al gente en la participación de toma de decisiones”, expresó.

Señaló que no se debe de acotar solo a los partidos políticos ya que estos ya han perdido espacios y credibilidad.

Zertuche Zuani, detalló que ya es tiempo de buscar nuevas alternativas en el ejercicio de la política, “Las candidaturas ciudadanas es una alternativa seria si se le da la reglamentación adecuada.

Destacó que por parte de los partidos políticos existentes van a tener una resistencia al cambio de cómo hacer política.

“Ellos tiene una franquicia, tiene una concesión reciben dinero por hacer ejercicio de su vocación en la política, presumiblemente es e dinero es para el fomento de la educación política de la cultura democrática y se ve que no se ha avanzado en la cultura democrática”, manifestó.

Sobre su posible participación como candidato independiente para el 2015, aseguró que valorará las condiciones, al señalar que tiene mucho que aportar para la ciudad ya que su estilo de hacer política no puede quedar acotado por partidos políticos.

“Yo no soy un político tradicional a la cultura que conocemos en México, yo soy primero un ciudadano”, puntualizó.

RMV/OAL

El ex candidato a la presidencia municipal Armando Zertuche Zuani, aseguró que México requiere de las candidaturas independientes, para que se pueda ejercer una democracia verdadera
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577