Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Anuncian labores de reforestación en Tamaulipas

14 municipios del estado serán beneficiados con el Programa Estatal de Plantación Permanente de Producción de Plantas

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 06/02/2013 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1625 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Estatal de Plantación Permanente de Producción de Plantas impulsa el crecimiento económico de productores rurales a través de un sistema de generación de especies vegetativas cuyo objetivo es la reforestación, estos apoyos que han sido impulsados por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, detonan el desarrollo sustentable del campo tamaulipeco.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dijo que en los próximos días se estarán sembrando un total de 100 mil árboles de 20 especies diferentes en diferentes municipios del estado.

Los municipios que serán beneficiados por parte del Gobierno del Estado con el  Programa de Plantación Permanente de Producción de Planta son Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Mante y la región, Aldama, Altamira, Victoria, Hidalgo, Güemez, Villa de Casas, Padilla, Soto la Marina y Abasolo.

La finalidad de este programa es realizar labores de reforestación en las asociaciones campesinas, ganaderas, centros de salud, escuelas, áreas verdes, sitios naturales, áreas siniestradas, así como ayudar en la producción de carbón, y enseñar a la gente sobre la importancia que tiene el plantar árboles tanto en las áreas urbanas como rurales.

Algunas de las 20 diferentes especies de plantas que se entregarán en la entidad son palo de rosa, cedro, neem, mezquite, ébano, encino, San Pedro, palma de pita, anacahuita, pata de vaca, guamúchil, fresno, cedro, leucaena, casuarina, chile piquín, entre otros.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que mediante este programa se otorgarán apoyos económicos tanto individuales como grupales a los productores que se dedican a la reforestación.

100 mil árboles de 20 plantas de especiales diferentes serán utilizadas en diferentes municipios del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577