Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Con Peña Nieto se fortalece la gran familia tamaulipeca: ETC

Gobernador presenta obras de infraestructura y proyectos de inversión en la zona sur de Tamaulipas que contemplan compromisos del Presidente de la República

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/02/2013 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1878 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.- “Como la gran familia tamaulipeca que somos, estamos construyendo el Tamaulipas fuerte que todos queremos”, señaló el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en la presentación de obras concluidas y proyectos en proceso que con una inversión a corto, mediano y largo plazo de más de 10 mil millones de pesos permiten mejores condiciones de desarrollo para la zona conurbada Tampico-Altamira-Madero.

Una intensa gira de trabajo que se extendió por el municipio de Altamira en donde supervisó e inauguró obras de beneficio común que representa una inversión tripartita federación-estado-municipio cercana a los 260 millones de pesos.

En el recién remodelado auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”, que este día entregó con una inversión de seis millones de pesos, el gobernador se reunió con empresarios, hoteleros, comunidad religiosa, deportiva, cultural, educativa, clubs sociales, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil en general.

Durante el encuentro con la sociedad maderense, el gobernador exhortó a seguir trabajando en equipo, “porque tenemos un fin, un solo fin: el bienestar de los tamaulipecos, que los tamaulipecos, todos, alcancen la felicidad que merecen”. Para eso, convocó a trabajar como lo hacen todos los días: “Trabajando con el corazón en la mano, y sigámoslo haciendo todos por Tamaulipas”.

Dijo que se avanza dando pasos firmes en unidad gobierno y sociedad, pero a partir del primero de diciembre del 2012 de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto se ha patentizado. En este contexto, destacó que muchas de estas obras estratégicas se dan gracias al compromiso contraído por el mandatario nacional con los tamaulipecos en su campaña política y que hoy se están cumpliendo cabalmente.

“Tenemos el mejor aliado de Tamaulipas, con el Presidente Enrique Peña Nieto se fortalece este gran equipo, esta gran familia tamaulipeca para la consecución de todos nuestros proyectos”, puntualizó el mandatario estatal. Como punto final por el municipio de Madero el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el alcalde Jaime Turrubiates Solís, inauguraron la Estación de Bomberos, cuya inversión superó los cinco millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

· Modernización de la carretera Cd. Victoria - Límite del Estado con Nuevo León.

· Modernización de la autopista Tuxpan-Tampico y Macrolibramiento de Tampico.
· Modernización de la avenida Monterrey en Tampico, Madero y Altamira.
· Plan Integral de los Drenes Pluviales en los municipios de Altamira, Madero y Tampico, de las cuales integran un total de 32 obras, algunas de ellas ya en proceso.
· Modernización de la carretera Manuel -Aldama – Soto la Marina – Rayones (La Coma).
· Construcción de Terminal de Usos Múltiples (TUM) en Madero.
· Construcción del Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinoza”.
· Acuario en Madero.
· Modernización del Circuito Turístico de la Barra de Playa Miramar en Madero.
· Construcción de Complejo Deportivo de Playa en Madero.

Egidio Torre lleva obras de beneficio común en Altamira

En esta localidad el gobernador llevó a cabo la inauguración de paso a desnivel “La Pedrera” en el Bulevar de Los Ríos cruce con Proyecto Duport (Corredor industrial del Puerto de Altamira). Obra con una inversión de 137 millones 326 mil 709.10 pesos y que viene ayudar a agilizar el tráfico vehicular en este importante corredor.

Como parte de las acciones de prevención de enfermedades y con una inversión de 8 millones 444 mil 430 pesos, el gobernador puso en marcha el Programa de Prevención y Control del Dengue en Tamaulipas 2013, acto donde además hizo entrega de insumos para el control de este padecimiento y dio el banderazo de arranque de la campaña de prevención y control del dengue junto al alcalde Pedro Carrillo Estrada y el Secretario de salud Norberto Treviño García-Manzo.

En su agenda de trabajo por esta zona conurbada el mandatario estatal también entregó el Parque de Barrio y Fuente de Pies Descalzos “Laguna de la Puerta”, así como la colocación de la primera piedra de una nueva tienda Chedraui aquí en Altamira, que representa una inversión de 103 millones de pesos y la generación de 180 empleos permanentes.

Acompañando al Gobernador por ésta región estuvieron, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Obras Púbicas, Manuel Rodríguez Morales; el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, así como legisladores, entre otros asistentes.

Egidio y María del Pilar celebran cuarto aniversario del CRIT Altamira

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú acompañó a su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal en la inauguración del albergue “Nuestra Casita” y a la celebración del cuarto aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) bajo el lema “Nuestros sueños, nuestros logros”.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, entrega múltiples apoyos de beneficio social, salud, vialidades y protección civil para Altamira y Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577