Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Verifica y capacita Seduma al Transporte Público

Actualmente se han revisado ya seis rutas: la 1, 2, 13, 14, 15, 22 y 23, sumando un total de 144 unidades, indicó el Subsecretario de Transporte Público en el Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/02/2013 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1551 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones dentro del proyecto de modernización de transporte, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a partir del 29 de enero inició el censo y verificación a unidades y operadores por ruta en Victoria.

Manuel de Jesús Ibarra Martínez, Subsecretario de Transporte Público en el Estado, indicó que actualmente se han revisado ya seis rutas: la 1, 2, 13, 14, 15, 22 y 23, sumando un total de 144 unidades.

Dijo que se está trabajando con tres equipos de cuatro elementos cada uno, donde se realizan las siguientes radiografías: inventario vehicular, control de operadores (licencias, cursos, papelería, antidoping), recorridos de rutas, inventario de señalamientos (paradas oficiales, parabuses y proponer paraderos), estado actual de las vialidades, aplicación de encuestas de opinión y costos de operación de la ruta.

Ibarra Martínez comentó que ya se trabaja en la capacitación a los operadores, para lo cual se imparten diversos módulos: el primero consiste en Educación Vial y Manejo a la Defensiva, en el que se cuenta con el apoyo del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal y la Iniciativa Mexicana en Seguridad Vial (Imesevi); además se les capacita sobre la ley, reglamento y normas técnicas.

Para el segundo módulo se les capacita sobre Relaciones Humanas (trato a discapacitados y adultos mayores) para lo que se cuenta con el apoyo del programa DIF Integra, municipal y estatal. Además de darles importantes temas sobre Educación Ambiental, en coordinación con la Subsecretaría de Medio Ambiente, que también se encuentra dentro de la Seduma.

Próximamente se impartirán cursos de capacitación a los operadores sobre Primeros Auxilios, con la participación del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), Orientación Turística, Mantenimiento Mecánico, Evaluación Teórica y Examen de Manejo.

El titular del Transporte recalcó que es prioridad para el gobernador de Tamaulipas, gidio Torre Cantú promover programas permanentes de capacitación, adiestramiento y control de los operadores de unidades de transporte público, que permitan fortalecer el sistema de transporte público estatal con criterios de modernidad, suficiencia y sustentabilidad.

Como parte de las acciones dentro del proyecto de modernización de transporte, el Gobierno del Estado a través de la Seduma, a partir del 29 de enero inició el censo y verificación a unidades y operadores por ruta en Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577