Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se unen sociedad y gobierno en arranque de Canje de Armas 2013

Programa es impulsado conjuntamente por el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/02/2013 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 1223 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la destrucción de una pistola tipo revólver y otra pistola tipo automática, inició este miércoles 6 de febrero el programa “Canje de Armas 2013”, impulsado conjuntamente por el gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Victoria y la iniciativa privada de esta ciudad capital.

La ceremonia de arranque fue presidida por el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, precisando que el Gobierno de Tamaulipas está comprometido en el impulso de una cultura entre la sociedad que tenga como finalidad disminuir la posesión de armas de fuego.

“Este programa está encausado a reducir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. En este objetivo, la participación ciudadana adquiere una gran dimensión en términos de corresponsabilidad. Nuestro reconocimiento a los organismos de comerciantes y patrones que están colaborando de manera entusiasta”, agregó Garza Palacios.

Por su parte el general Omar García Vázquez, comandante del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, expresó que el programa tiene como objetivo principal crear conciencia en cada uno de los integrantes de nuestra sociedad, acerca de la importancia de enfocar los esfuerzos conjuntamente.

“Sociedad y gobierno deben estar unidos para enfrentar la problemática actual que tenemos en relación con la violencia que merma y daña los aspectos de la vida cotidiana de todos los habitantes de este gran Estado”, indicó en su mensaje.

“Es importante observar que la solución a este problema que nos aqueja, depende de todos, creando conciencia de los riesgos que implica el poseer armas y permitir el acceso a ellas de aquellos que no tienen la responsabilidad y madurez que se requiere para hacerlo, poniendo en riesgo la seguridad y vida de las familias”, sostuvo el general García Vázquez.

En tanto, el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, dijo que los victorenses reconocen y agradecen el apoyo que brinda el gobierno de Egidio Torre Cantú en acciones que se reflejan en beneficio de toda la comunidad.

“Los victorenses aplaudimos campañas como esta, en las que está latente el esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo el empeño y la voluntad de la sociedad para hacer posible que con acciones como esta, participemos en la construcción del Tamaulipas Fuerte y Humano que todos queremos”, sostuvo.

El “Canje de Armas” operará en una primera fase en esta ciudad capital a través de un centro de acopio instalado afuera del Centro Cultural Tamaulipas. Será atendido de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde por personal de la SEDENA, que destruirá en el acto las armas que sean canjeadas por los ciudadanos.

Posteriormente será llevado a los municipios de Padilla e Hidalgo, donde se aplicará el mismo procedimiento que en Victoria: Ningún ciudadano que canjee armas por vales para despensas o aparatos electrodomésticos, será interrogado ni exigidos sus datos personales.

Estuvieron presentes Gonzalo Uvalle Morales, alcalde de Hidalgo; Edgar Eduardo Alvarado García, alcalde de Padilla; Elva Benavides Treviño, presidenta de la CANACO Victoria; Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de COPARMEX Victoria; Subinspector Apolinar Ibarra Colín, representante de la Policía Federal Preventiva; Porfirio Castillo Delgado, director de la Policía Ministerial del Estado, Eddy Izaguirre Treviño, en representación del Congreso del Estado; directores y estudiantes de instituciones educativas, sociedad en general y el niño Humberto Yael Carrizales Treviño, de la escuela primaria Ford 74, quien ofreció una declamación alusivo al acto.

Este miércoles 6 de febrero dio inicio el programa “Canje de Armas 2013”, impulsado por el gobierno de ETC, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Victoria y la iniciativa privada de esta ciudad capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577