Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Espectáculos

Planea Gerardo Ortiz presentarse en México a finales de año

El cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz, dijo que en dos meses visitará la Ciudad de México para promocionar su más reciente sencillo "Dámaso", y que su regreso al país para presentarse con su banda podría ser a finales de año

Por: Agencia Notimex 06/02/2013 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 2805 Veces


Miami, EUA.- El cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz, dijo que en dos meses visitará la Ciudad de México para promocionar su más reciente sencillo "Dámaso", y que su regreso al país para presentarse con su banda podría ser a finales de año.
 
"Vamos a estar de promoción por allá para visitar programas de televisión y radio y a lo mejor a hacer algunas firmas, pero no para presentarme todavía", dijo en entrevista con Notimex durante una visita a esta ciudad.
 
El cantante de "corridos progresivos" como él los califica, no se presenta en México desde marzo de 2011, cuando fue parte de un atentado en el que murieron el chofer y su representante en el estado de Colima.
 
"No hemos regresado... ahora mismo no nos estamos presentando allá porque pues la música de corridos no suena mucho en la radio, pero suena en la calle y en algunas partes como en Chihuahua y Sonora no dejan cantar corridos", expresó.
 
Ortiz, nacido en California pero criado en Sinaloa, y quien acaba de lograr seis nominaciones a los Premios Billboard de Música Latina, prefiere hablar de sus planes y de su carrera iniciada desde que tenía ocho años.
 
"Ha sido un duro camino, pero gracias a Dios ahora nosotros y otros como Chalino Sánchez, Larry Hernández y Tapia hemos hecho que los corridos estén en los (Premios) Billboard", señaló.
 
Ortiz acaba de lanzar el tema "Dámaso", el segundo sencillo de "El Primer Ministro", su álbum de estudio más reciente. El primer sencillo fue "Sólo vine a despedirme" el cual aún permanece entre los primeros lugares de Billboard.
 
El joven cantautor dijo también que acaba de grabar el video musical de "Dámaso" y en breve saldrá al mercado un álbum en vivo que se grabó el 5 de octubre del año pasado en un concierto en el Teatro Nokia de Los Ángeles en el que celebró su cumpleaños.
 
Señaló que prepara la grabación de un nuevo disco en vivo con nuevos corridos. "Va a ser un disco con música nueva", dijo.
 
Su disco "El Primer Ministro" también está nominado para los Premios Grammy que se disputan este domingo. En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, compite junto a Juanes, Fonseca, Lila Downs, Kany García, Ricardo Arjona y Jesse & Joy.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326