Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presumen tener pruebas de fraude en las elecciones del 2004 en Reynosa

Humberto Valdez Richaud, reveló por primera vez que fue Juan Huesca Pérez, ex candidato por el Partido del Trabajo a la alcaldía por Reynosa en el 2004, quien le entregó las actas electorales que probaban el fraude

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 06/02/2013 | Actualizada a las 10:49h
La Nota se ha leído 2743 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Humberto Valdez Richaud, reveló por primera vez que fue Juan Huesca Pérez, ex candidato por el Partido del Trabajo a la alcaldía por Reynosa en el 2004, quien le entregó las actas electorales que probaban el fraude que se cometió en su contra.

El aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, dijo que dichas actas demuestran que hubo infinidad de irregularidades en la elección pero que decidió, junto con su familia no continuar con el proceso de impugnación debido a una serie de amenazas recibidas.

“Recibimos una serie de amenazas, dos camionetas permanecieron por dos días afuera de mi casa y me cortaron el teléfono y aunque trate por todos los medios impugnar por todo eso entendimos que mejor debería guardarme y creo que era para este tiempo”, sostuvo.

Comentó que las actas de la elección del 2004 reflejan el favoritismo que se dio hacia el Partido Acción Nacional, cuyo candidato fue Francisco García Cabeza de Vaca, a quien lo favorecieron anotándole más votos, incluso más que las mismas boletas existentes en las casillas.

“El doctor Juan Huesca me dio sus actas porque las actas de mi partido no la tenía. Y las que tengo en mi poder están certificadas por notario y en cualquiera que quieran ver el resultado es a mi favor”, aclaró.

Valdez Richaud dijo que dichas actas las conserva en un lugar que solo él y sus hijos conocen “para la dignidad de mis hijos”.

Concluyó en esta ocasión confía en las autoridades electorales que no se prestarán a irregularidades además que en caso de ser el candidato tendrá un ejército de representantes de casillas.

Cabe mencionar que Juan Huesca Pérez, fue dirigente local del PAN, así como diputado plurinominal por el mismo partido, pero en el 2004 participó en la elección municipal por el Partido del Trabajo.


hg/er

El aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, dijo que dichas actas demuestran que hubo infinidad de irregularidades en la elección pero que decidió, junto con su familia no continuar con el proceso de impugnación debido a una serie de amenazas recibidas
Fotografía Rosalía Quintlá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577