Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa ETC programa de pavimentación en Nuevo Laredo

Se trata de obras de pavimentación en al menos 10 colonias y 4 importantes sectores al mejorar vialidades: Salvador Treviño Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/02/2013 | Actualizada a las 09:41h
La Nota se ha leído 1150 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa de modernización de vialidades y el impulso a los trabajos para facilitar la movilidad urbana, recibió en Nuevo Laredo una inversión de 92 millones de pesos, que son parte de la respuesta en este tema, del gobierno de Egidio Torre Cantú con lo cual se beneficia a habitantes de al menos 15 colonias y sectores de esa comunidad pero que en definitiva mejora el entorno de toda la ciudad fronteriza, destacó Salvador Treviño Garza.

Se trata de obras de pavimentación en al menos 10 colonias y de ampliación de obras de pavimentación con concreto hidráulico en cinco importantes sectores con lo cual, se facilitará la movilidad urbana en beneficio de los habitantes de esta ciudad, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Estas obras forman parte del compromiso del Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, quien había anticipado a los habitantes de Nuevo Laredo que habría de fortalecer la inversión para el mejoramiento de diferentes vialidades en esta ciudad fronteriza.

En este paquete de obras de concreto hidráulico en donde se calcula una inversión del orden de los 50 millones de pesos, se encuentran contemplados los sectores que comprenden la prolongación Tecnológico, la prolongación Monterrey de Treviño González y Anzures, la pavimentación de Anzures entre Monterrey y Apodaca, la ampliación carretera Anáhuac en donde aún falta el segundo anillo e incluso una obra de alumbrado público con 1700 kilómetros lineales, el encarpetado de calzada entre Tuxpan y entronque a Revolución.

Se trata entonces de una serie de obras que en conjunto, representarán para los habitantes de esta frontera, en el arranque de este año, un monto del orden aproximado a los 92 millones de pesos, señaló el funcionario estatal.

El programa de vialidades que se ha presentado aquí en Nuevo Laredo junto con la presidencia municipal servirá para ir avanzando en algo que es muy importante que es la movilidad urbana, el acceso y la salida de cada una de estas familias, de los lugares en donde ahora habitan, refirió.

Dentro de las colonias beneficiadas por este programa se encuentran: la Voluntad y Trabajo con cuatro millones de pesos; Voluntad y Trabajo 2 con 752 mil pesos; la Sandía 3 millones 165 mil pesos; Alianza para la producción con 686 mil pesos; Buena Vista con 622 mil pesos; La Paz con 2 millones 327 mil pesos; Américo Villarreal con 460 mil pesos; Santiago M. Belden 2 millones 4 mil 100 pesos, y la más importante por el monto destinado, la Francisco Villa de casi 12 millones de pesos, además de la colonia Independencia Nacional en donde se aplica 5 millones de pesos.

Todas ellas con un monto superior a los 32 millones que se suman a cuatro más en donde se trabaja con concreto hidráulico y que son las colonias Nueva Era con 1 millón 200, la 150 Aniversario con 615 mil pesos, Alianza para la Producción de 1 millón 800 mil pesos y Voluntad y Trabajo de 1 millón 800 mil pesos.

Impulsa ETC programa de pavimentación en Nuevo Laredo, con beneficio directo a 10 colonias y 4 importantes sectores al mejorar vialidades: Salvador Treviño Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577