Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Comercios reportan bajas ventas en lo que va del año

Esto derivado de la psicosis de inseguridad que prevalece en la ciudad, señaló la presidente de la CANACO en Victoria, Patricia Araujo

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 07/04/2010 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1675 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El sector comercio y de servicios reportó una baja sensible en sus ventas durante el primer trimestre del año derivado de la psicosis de inseguridad que prevalece en la ciudad.
 
Patricia Araujo de la Torre, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio –CANACO- de Victoria, entrevistada durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo mencionó que aun no se calculan las pérdidas económicas pero reconoció que el impacto ha sido negativo.
 
“Los días críticos –de la psicosis- más de la mitad de los comercios se vieron obligados a cerrar temprano ante la falta de clientes y para garantizar la seguridad de sus empleados y eso provocó la caída en las ventas”, dijo.
 
Ante el incierto escenario de seguridad, Araujo de la Torre manifestó que el sector empresarial tendrá que afrontar la situación con nuevas estrategias de mercadotecnia para recuperar las pérdidas económicas.
 
“Por fortuna viene el festejo del día del niño, el diez de mayo y el día del maestro y los empresarios tendremos que recurrir a descuentos, promociones, etc., para poder recuperar algo de los perdido en las últimas semanas”, indicó.
 
Refirió que el sector comercio como el de servicios resintió la misma baja en sus ventas ante la poca afluencia de consumidores que estimó en un 30 o 40 por ciento en los días que se generalizaron los rumores de inseguridad.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326