Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte gobierno de ETC 24 mdp en instalación de cámaras frías

La instalación de 11 cámaras frías, permitirán mantener la calidad y potencia de las vacunas destinadas a proteger la salud de la población

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 05/02/2013 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1249 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir enfermedades graves como la meningitis entre la niñez tamaulipeca, parálisis por poliomielitis así como otros once padecimientos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, inició un proyecto para la instalación de 11 cámaras frías, que permitirán mantener la calidad y potencia de las vacunas destinadas a proteger la salud de la población.

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, informó que dentro de este proyecto que se realiza bajo el esquema de participaciones federales y estatales, ya se encuentran en funcionamiento 2 cámaras en el Almacén Central de esta Secretaría, mientras que otras 4 ya se encuentran concluidas.

Dijo que una vez que entren en operaciones las 11 cámaras frías, las unidades del Sistema Estatal de Salud tendrán mayor capacidad de atención y serán más resolutivas, ya que podrán prevenir además de la meningitis y la poliomielitis, 11 enfermedades más que afectan a nuestros niños, 4 padecimientos de adolescentes y adultos, así como las enfermedades de la temporada invernal en los adultos mayores.

Treviño García-Manzo añadió que las obras ya terminadas se localizan en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, los que están en proceso de conclusión de la obra son: Tampico y Altamira y las que están por iniciar construcción son: Victoria, San Fernando y Jaumave.

Expuso que la red de frío cumple con los estándares establecidos y requerimientos para el almacenamiento, conservación y transporte de las vacunas en condiciones óptimas de temperatura donde son elaboradas, hasta su aplicación a la población.

Y es que por su composición biológica, las vacunas requieren condiciones específicas de conservación, con temperaturas que eviten tanto su inactivación o su congelamiento, además de personal capacitado en el manejo, revisión y mantenimiento de las cámaras.

Norberto Treviño García-Manzo, informó que una vez que entren en operaciones las 11 cámaras frías, las unidades del Sistema Estatal de Salud tendrán mayor capacidad de atención y serán más resolutivas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577