Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

No es problema estar jodido, el problema es que se note

por El Fisgón

Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2013
Sección: Editoriales / Y punto

Todos coludos

Por: Primitivo López

La Nota se ha visto 271 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
05/02/2013 | Actualizada a las 15:21h
Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).


Como que el doctor Jorge Almanza Aboytes, ex regidor y ex directivo de la CANACO y actual militante en el PRI-Nuevo Laredo se “entrampó” con la demanda que interpuso ante el ITAM contra Carlos Cantú Rosas Villarreal porque al ser cuestionado se limitó a de decir que fue a título personal y con la promoción de un grupo de amigos.
 
Nada que obedeciera a una consigna de su partido (PRI) en el que milita y en el que hasta un familiar forma parte de la dirigente municipal.
Titubeó al ser cuestionado sobre el tema.
 
Lo único cierto es que fueron retirados de la vía pública promocionales de Cantú Rosas, virtual candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.
 
De haber alguna sanción, por parte del ITAM, también debe investigarse los actos de proselitismo anticipados del Diputado Local Héctor Canales González quien hasta patrocinó panorámicos con la famosa frase de que la “H” si suena.
También los mensajes del ingeniero Arturo Cortés Villada a través de un canal local de televisión, en donde por cierto le cambiaron el título profesional de ingeniero por el de licenciado.
 
Es más, Cortés Villada hizo un “periplo” por diferentes estaciones de radio locales en donde hablaba abiertamente de su interés de volver a gobernar Nuevo Laredo.
 
Una de esas transmisiones se captó en Stereo 91 de Noé Cuellar.
Otros presuntos que se promocionaron fuero Enrique Reséndez Covarrubias (“Becerrito de oro) y Fernando Castillo.
 
Si esos fueron actos anticipados de campaña, entonces ¿por qué nadie dijo nada?
 
Es decir, los partidos políticos de la izquierda  hicieron “Mutis”.
Aquí la frase ¡todos coludos ó todos rabones!.  
 
Aboytes dijo a la reportera Claudia Velázquez, en relación a la demanda, que “lo hicimos en base a la cuestión de revisar la ley electoral junto con los mismos amigos profesionistas, empezamos a revisar y vimos que había actos anticipados de campaña, en cuanto a pegotes, mantas y un sinnúmero de cosas, no hay ningún otro interés”.
 
En su nota periodística, la colega Velázquez consigna:
“Después cayó en contradicciones ya que dijo que si alguien más incurría en estos actos haría lo mismo; sin embargo, los mismos medios de comunicación le pusieron ejemplos de priistas que han realizado eventos masivos para promoverse, y éste dijo que no lo ha analizado.
 
A Almanza Aboytes “se le hizo bolas el engrudo”.
 
Lo más lógico es que este priista dé una explicación pública de su acción para evitar más daño a su partido.
Así de fácil.
 
GEORGE WASHINGTON.- Están en su apogeo una serie de eventos para el festejo del 116 aniversario del natalicio de George Washington en Laredo, Texas y los 258 años de la fundación de esta sureña ciudad texana. Los festejos iniciaron el pasado 24 de enero y culminan el próximo 25 de febrero.  Según los organizadores se espera una derrama económica de unos 14 millones de dólares. Claro que uno de los eventos relevantes es la ceremonia del “Abrazo Internacional”, el próximo 23 de febrero, en la guardarraya del puente internacional “Juárez-Lincoln” en la que acude como invitado especial un contingente de funcionarios mexicanos. En otros tiempos se concentraban los gobernadores fronterizos mexicanos con su homólogo de Texas. Ahora está en veremos.
 
primitivo@primitivolopez.com
primitivoel@yahoo.com.mx
primitivolh@prodigy.net.mx
primitivoe@hotmail.com
primitivolopez97@gmail.com
serviceinternationalnews@yahoo.com
primi@nextel.mx.blackberry.com
twitter.com@primitivolo

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.