Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Tamaulipas un aniversario más de Promulgación de la Constitución

“El gobierno de Egidio Torre Cantú está trabajando con sentido humano y visión social, su proyecto está encausado por la Constitución porque está dirigido a la gente, a mejorar su calidad de vida, a elevar su dignidad”, dijo el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios

Por: Mesa de Redacción 05/02/2013 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 2130 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El gobierno de Egidio Torre Cantú está trabajando con sentido humano y visión social, su proyecto está encausado por la Constitución porque está dirigido a la gente, a mejorar su calidad de vida, a elevar su dignidad”, dijo el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.
 
Con la representación del Gobernador Torre Cantú, el Secretario encabezó la ceremonia con que pueblo y gobierno conmemoraron este martes 5 de febrero un aniversario más de la Promulgación de la Constitución Política de México de 1917 y la Constitución Política de Tamaulipas de 1921.
 
Garza Palacios expresó que en Tamaulipas, la estricta aplicación de la Constitución forma parte esencial de la ética pública, de la vocación republicana y del desempeño diario de los servidores públicos.
 
“Día con día trabajamos en todos los frentes y sin descanso para hacer realidad cotidiana el principio constitucional de la justicia social. Trabajamos todos por Tamaulipas con un proyecto preciso y claro para hacer más por nuestra gente, para asegurar las libertades ciudadanas y la igualdad de las personas”, agregó.
 
Reiteró que los tamaulipecos reconocen a la Constitución como norma suprema, porque en ella descansan los equilibrios que hacen funcionar todo nuestro sistema político, todo nuestro entramado institucional, todo el orden jurídico.
 
“La Constitución es nuestra guía como gobierno, pero aún más, es un conjunto de normas jurídicas que cumplimos y respetamos sin excepción, es un marco normativo que cumplimos sin distingos y sin excepciones”, precisó y dijo que los pueblos se fortalecen cuando cumplen su orden jurídico, cuando dan vida a la ley.
 
“Hoy rendimos justo homenaje a nuestra Constitución para reconocer que es la fuerza que impulsa nuestro proyecto, que es la idea moral que cincela cada uno de nuestros actos para ratificar nuestro compromiso con el bienestar de nuestra gente”, añadió.
 
“La Constitución ha sido nuestro pasado y es nuestro presente, es la ruta y el destino, es el futuro puesto en nuestras manos”, puntualizó el Secretario General de Gobierno en la ceremonia realizada al pie del monumento a don Venustiano Carranza, en la explanada de la Plaza Juárez.
Previamente la niña Alfonsina Dalaí Tovar Serna, del jardín de niños Horacio Terán, deleitó a los presentes con una poesía a don Venustiano Carranza.
 
Participaron en la ceremonia el general Omar García Vázquez, comandante del 77 Batallón de Infantería; el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, así como integrantes del gabinete estatal, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia y sociedad civil.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú está trabajando con sentido humano y visión social, su proyecto está encausado por la Constitución porque está dirigido a la gente, a mejorar su calidad de vida, a elevar su dignidad”, dijo el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577