Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Termina riesgo de paralizar Liverpool
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Termina riesgo de paralizar Liverpool

El Director de Desarrollo Municipal comentó que el problema, generado por un malentendido, quedó superado al acordarse un acuerdo con personal de la CTM del área de la construcción

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 07/04/2010 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 2121 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La probabilidad de paralizar de manera definitiva la obra en donde se construye la tienda Liverpool quedó superada al llegar a un acuerdo entre la empresa constructora y la CTM, por lo que los trabajos han sido reanudados, destacó Héctor de Anda Cortez.
 
El Director de Desarrollo Municipal comentó que el problema, generado por un simple malentendido, quedó superado al acordarse la contratación de más del cincuenta por ciento de personal de la CTM del área de la construcción y asegurar empleo permanente para unas 320 personas una vez que este funcionando la tienda.
 
No había muchas exigencias de parte de la CTM ni tampoco muchas exigencias de la empresa constructora, lo que vino a perjudicar un poco fue que se atravesaron los días de vacaciones y no había, por parte de la empresa personal con el cual se pudiera negociar para alcanzar un acuerdo, dijo.
 
“Una vez que se han reiniciado los trabajos y que se ha llegado a un acuerdo para contratar a personal de la CTM, también se ha pactado imprimirán mayor ritmo a la construcción para recuperar precisamente la semana que estuvo parada la obra”, indicó.
 
Consideró también que en panorama económico de la capital es halagador y prueba de ello es la celebración de la Feria del Empleo en esta capital en donde se ofertaron hasta 900 plazas para igual número de buscadores de un empleo.
 
“Tenemos calculado que con todo el esfuerzo que se esta haciendo por parte del sector oficial, así como también por parte de la Iniciativa Privada que tan solo en los primeros seis meses del año, se puedan generar hasta 1, 500 nuevos empleos”, consideró.
 
Señaló también que de acuerdo a los números que se vienen manejando, a los 500 empleos ofrecidos por el sector industrial en esta capital, se tienen que sumar cuando menos 400 empleos más de carácter temporal, que se generan a partir de apoyos federales.
 
En este sentido tenemos que indicar que se gestionaron recursos ante la SEDESOL Federal para activar un programa de empleo temporal por seis meses en dónde se habrán de emplear a 400 personas para actividades de limpieza del río San Marcos, programa de descacharrización y limpieza de áreas verdes.         
 
“Esto se contempla dentro de programa de empleo temporal para áreas urbanas y por ello, en los próximos seis meses, en la zona centro del estado, cuando menos, se han asegurado la creación de 900 empleos”, indicó.
 
Recordó que a estos empleos se tiene que agregar también los que se generan dentro del renglón del comercio, servicios turísticos y de servicios en donde también ha habido la oportunidad de contratar a más personas.

La probabilidad de paralizar de manera definitiva la obra en donde se construye la tienda Liverpool quedó superada al llegar a un acuerdo entre la empresa constructora y la CTM
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326