Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Estudiantes de la UPRR visitan puerto industrial en Texas

Los universitarios conocieron el proceso industrial de diferentes materias primas como aceros, minerales, reparación y construcción de plataformas petroleras, entre otras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/02/2013 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1373 Veces


Brownsville, Texas.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información, realizaron un viaje a la ciudad de Brownsville, Texas, con motivo de visitar el complejo industrial de la ciudad norteamericana y con ello concientizarlos sobre la importancia del aprendizaje del idioma inglés en su carrera.

En compañía de Oscar Morales Sáenz, profesor de la UPRR, los alumnos se reunieron con el Superintendente Germán Rico, encargado de administrar el complejo, para iniciar un recorrido y conocer las diversas funciones y procesos de producción que realizan cada una de las empresas establecidas en el área.

Los universitarios conocieron el proceso industrial de diferentes materias primas como aceros, minerales, reparación y construcción de plataformas petroleras, entre otras. Asimismo, el superintendente les explicó la operatividad de un puerto industrial en relación a las exportaciones e importaciones que realizan con diversos países del mundo, entre ellos México.

Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados preguntando sobre el perfil de los trabajadores de dichas empresas, y les mencionaron que un 60% de los empleados son ingenieros industriales. A lo largo del recorrido, los alumnos convivieron e interactuaron entre ellos, compartiendo experiencias y conocimientos que han adquirido a lo largo de sus estudios en la UPRR.

La rectora Sonia Mercado Rodríguez felicitó a los estudiantes por su desempeño y buen uso del idioma inglés, y señaló la importancia de que los jóvenes visualicen el uso de los conocimientos adquiridos en diferentes áreas laborales de las empresas.

Estudiantes de la UPRR de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información, realizaron un viaje a la ciudad de Brownsville, Texas, con motivo de visitar el complejo industrial de la ciudad norteamericana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577