Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecerán infraestructura hidráulica para San Fernando

Revisión a fondo de Programa Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/02/2013 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1464 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el municipio de San Fernando, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, recibirá un fuerte impulso por lo que se han comenzado a programar una serie de acciones que habrán de beneficiar este año a los habitantes de ese municipio.

En coordinación con las autoridades municipales de ese lugar, se ha iniciado con los trabajos de revisión de los proyectos ejecutivos de las obras que se habrán de realizar y con ello, aterrizar acciones en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, estableció el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez.

Durante el presente año se realizarán obras de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con el sistema de Lagunas en base de plantas macrófitas que garantiza el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, explicó.

El Director General de la CEAT señaló que todo esto, también permitirá el saneamiento de ésta importante población y destacó que las inversiones destinadas para este municipio en 2013 serán con una mezcla de recursos entre la Federación, el gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de San Fernando y la paraestatal PEMEX. 

Para definir esta agenda de trabajo que se habrá de desarrollar a lo largo de este año, se han sostenido una serie de reuniones en las cuáles han participado, representantes de diferentes organismos y autoridades tanto del Estado como del referido municipio.

De esta manera, en la definición de estos proyectos y en la programación de los  mismos, Cano Pérez dijo que han estado presentes, el alcalde de San Fernando, Tomas Gloria Requena; el Gerente de la COMAPA, Juan Antonio Rivera Loo, y el Director de Obras Públicas de ese municipio,  Leopoldo Acevedo Serrano.

En coordinación con las autoridades municipales de ese lugar, se ha iniciado con los trabajos de revisión de los proyectos ejecutivos de las obras que se habrán de realizar, estableció Jaime Felipe Cano Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577