Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Unión Europea proyecto cultural del Gobierno de ETC

Fondo de Subvenciones de la UE otorgó cien mil euros para fortalecer la Red de Colectivos Culturales Comunitarios: Jóvenes de Tamaulipas (Red CCC)

Por: Staff HOYTamaulipas 03/02/2013 | Actualizada a las 20:17h
La Nota se ha leído 1352 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La labor cultural del Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del ITCA fue reconocida en el 2012 por el Fondo de Subvenciones de la Unión Europea (UE), que otorgó un estímulo por cien mil euros para fortalecer y ampliar los trabajos de uno de sus principales proyectos: la Red de Colectivos Culturales Comunitarios: Jóvenes de Tamaulipas (Red CCC).
 
La Red CCC está integrada actualmente por 328 jóvenes de 15 municipios del estado que se forman como promotores culturales comunitarios y cuyo objetivo es participar y contribuir en la reconstitución del tejido social a través del arte y la cultura, estrechando así los vínculos afectivos entre los habitantes de una comunidad.
 
El ITCA, organismo que dirige Libertad García Cabriales, señala que éste  estímulo permitirá continuar este proceso y extenderlo además a otros 12 municipios del estado. La meta es que los 43 municipios de Tamaulipas cuenten con al menos un colectivo de jóvenes promotores culturales.
 
Hizo hincapié en que detonar procesos de inteligencia que contribuyan al desarrollo cultural de todas las comunidades tamaulipecas es una prioridad y un compromiso permanente para el Gobierno de Tamaulipas. Este compromiso lo asume el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través de los trabajos de gestión y promoción cultural que día con día realiza en todo el territorio estatal en colaboración con la sociedad civil.
 
Este reconocimiento es la culminación de un proceso abierto por la institución convocante, en el cual el ITCA participó con esta propuesta por invitación de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
 
El auspicio se dio a conocer por medio de Natalia Barreto Silva, encargada del Fondo Cultural II en la Delegación de la Unión Europea en México.
 
Cabe mencionar que la Red CCC de Tamaulipas es reconocida también a nivel latinoamericano como una “buena práctica de gestión cultural”, en países como Argentina, Brasil, Colombia y Panamá.
  RMV

Fondo de Subvenciones de la UE otorgó cien mil euros para fortalecer la Red de Colectivos Culturales Comunitarios: Jóvenes de Tamaulipas (Red CCC)
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577