Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cáncer de mama también puede afectar a hombres

El cáncer de mama es una enfermedad que más afecta a las mujeres y es una de las prioridades del gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas 03/02/2013 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1453 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cáncer de mama es una enfermedad que más afecta a las mujeres y es una de las prioridades del gobierno de Egidio Torre Cantú, sin embargo y aunque es poco frecuente, también se presenta en hombres, pero en ambos casos la prevención y la detección oportuna es determinante para curarlo a tiempo.
 
Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que durante el 2012, se registraron 2 fallecimientos por esta causa en varones, uno procedente de Tampico y otro del municipio de Reynosa.
 
Destacó que se consideran los siguientes factores de riesgo en el varón: hepatopatías, síndrome de Klinefelter, administración de estrógenos y radiación ionizante y su diagnóstico se debe basar particularmente en historia clínica, mastografía, ultrasonido y biopsia.
 
Añadió que en México se diagnostican cada año menos de 100 hombres con este padecimiento, representando el 0.7% de los casos de cáncer de mama, con una relación de 144 mujeres por cada persona del sexo masculino.
 
En ambos sexos recomendó adoptar estilos de vida saludable, consumir verduras y frutas, practicar actividad física de forma constante, y al contrario evitar la mala alimentación, el tabaquismo, el alcohol y la obesidad, ya que pueden ser factores determinantes para desarrollar el cáncer de mama u otras patologías.
 
Treviño García Manzo añadió que en Tamaulipas existe un programa dirigido exclusivamente al hombre, Varones Sanos, que incluye el fomento del autocuidado de su salud; el esquema completo de inmunizaciones, la detección oportuna de cánceres propios de su sexo; servicios para la detección, tratamiento y control de sus principales enfermedades (cirrosis, tumor bronquial y accidentes).
 
Finalmente el funcionario hizo un llamado a la población en general para que acuda a su unidad de salud más cercana para obtener mayor información sobre las medidas preventivas, diagnostico o tratamientos.
  RMV

El cáncer de mama es una enfermedad que más afecta a las mujeres y es una de las prioridades del gobierno de Egidio Torre Cantú
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577