Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan docentes en diplomado “Supervisar para el Aprendizaje”

Como parte de los temas que se abordaron destacan los relacionados a las Habilidades Sociales para la Función Supervisora, Negociación de Significados, Interacción Comunicativa, Gestión de Conflictos, entre otros

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/02/2013 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 2859 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del diplomado Supervisar para el Aprendizaje, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la conferencia magistral denominada Violencia y Conflictos, donde participaron 180 docentes, jefes de sector y supervisores.

Al dar a conocer lo anterior, el encargado del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, Eleno Medina Vázquez, señaló que la conferencia forma parte del quinto módulo de diez que conforman el diplomado y en el cual participan 57 docentes inscritos.

La exposición fue ofrecida por Víctor Manuel Peralta López, durante la cual se expusieron de forma dinámica y didáctica situaciones actuales sobre la valiosa necesidad de contar con habilidades sociales relacionadas a la gestión de conflictos, negociación e interacción comunicativa.

Como parte de los temas que se abordaron destacan los relacionados a las Habilidades Sociales para la Función Supervisora, Negociación de Significados, Interacción Comunicativa, Gestión de Conflictos, entre otros.

Medina Vázquez resaltó que durante la plática los supervisores y jefes de sector reconocieron que aprender a convivir lleva consigo un conjunto de actividades que se vinculan al desarrollo de habilidades sociales y con el desarrollo de competencias ciudadanas involucradas al ejercicio de los derechos humanos.

Durante esta sesión, los maestros participaron activamente analizando las formas de resolución de conflictos y manejarlos como una oportunidad de cambio para favorecer las relaciones interpersonales, teniendo como base la comunicación y la negociación para generar soluciones.

El funcionario informó que el próximo 18 y 19 de febrero se realizará el sexto módulo del diplomado: Supervisar para el Aprendizaje.

La conferencia forma parte del quinto módulo de diez que conforman el diplomado y en el cual participan 57 docentes inscritos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577