Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Ofrecen 4 mil nuevos empleos en Tamaulipas

Empresas maquiladoras impulsan la reactivación económica, señaló el director del Empleo y Productividad de la SEDEEM, Francisco Hernández Montemayor

Por: Armando Castillo / Ciudad Victoria 07/04/2010 | Actualizada a las 08:19h
La Nota se ha leído 1646 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las estadísticas en cuanto a la creación de empleos en Tamaulipas continuarán creciendo en este mes con la expansión de empresas, sobre todo, de la industria maquiladora, destacó Francisco Hernández Montemayor.

El Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo destacó lo anterior al agregar que para este mes, Tamaulipas seguirá con la tendencia en creación de nuevas fuentes de trabajo, manteniendo el promedio de 4, 200 empleos.

“Desde que comenzó el año hemos mantenido un crecimiento mensual de 4, 200 empleos, y esperamos que en abril, este número se mantenga e incluso, se pueda elevar un poco con la reactivación económica que se ha experimentado en Tamaulipas”, señaló.

En este sentido dijo que este miércoles se habrá de celebrar en esta capital una Feria del Empleo en dónde habrán de participar cuando menos 18 diferentes empresas, quienes hasta el momento han oficializado que ofertarán 498 nuevos empleos.

Se trata de empresas, sobre todo del ramo de la industria maquiladora, como la DELPHI, KEMET, Spring Windows Fashion, así como la Nienh Sing, quienes en conjunto han establecido que ofrecerán los 498 empleos, a estos se habrán de sumar otros de carácter temporal pero puede haber más empleos sobre todo del área de comercio y de servicios, destacó.

“Estamos invitando a las personas que están en busca de un empleo para que estén presentes en la celebración de esta Feria, como en otras ocasiones y como las que también hemos llevado a cabo en otros, municipios”, indicó.

Señaló que en los próximos días eventos de este tipo se habrán de celebrar en los municipios de Reynosa y Matamoros en dónde cuando menos, en algunas de ellas, se espera que sean ofertados unos mil nuevos empleos.

“Ante esta expectativa es seguro que nuestro estado, que ha venido experimentando un crecimiento en la reacción de nuevos empleos desde el mes de agosto del año anterior, cierre este año con una buena cantidad de empleos creados”, aseveró.

Lo importante de todo este trabajo es que se confirma, el crecimiento económico que experimenta el estado y la recuperación económica que conlleva a una creación de empleo con lo cual, Tamaulipas mantendrá su crecimiento promedio de 4, 200 nuevos empleos cada mes, insistió.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326