Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Intensifica DIF Tamaulipas acciones alimentarias en el 2013

Con los programas alimentarios del DIF Tamaulipas se ha venido fortaleciendo el trabajo en el estado en materia de apoyos alimentarios y nutrición

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/02/2013 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1407 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, tiene como meta para este 2013 intensificar los programas alimentarios en beneficios de las familias más vulnerables.

El DIF Estatal desde el inicio de la administración se ha dedicado a identificar la mejor manera de solventar la carencia de acceso a una alimentación suficiente y adecuada de las familias vulnerables de los 43 municipios de la entidad, con la creación de nuevos programas alimentarios y con el reforzamiento de acciones complementarias a la entrega de apoyos, con el objetivo de promover en la población tamaulipeca una sana y adecuada alimentación.

Con los programas alimentarios del DIF Tamaulipas se ha venido fortaleciendo el trabajo en el estado en materia de apoyos alimentarios y nutrición. Con Primero Desayuno se pretende repartir más de 178 mil dotaciones calientes diariamente en el estado; dentro del programa Nutriendo Tamaulipas se estarán repartiendo casi 327 mil despensas en los 43 municipios en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Estatal.

Reequipar a los más de 100 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo instaladas en comunidades marginadas, para seguir abasteciendo de alimentos a más de 3 mil 500 personas diariamente ha sido tarea fundamental, además de instalar granjas avícolas para proveer mayores recursos; de igual manera en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural se proyecta la programación de 14 tianguis alimentarios en distintos municipios del estado, apoyando de esta manera también a los productores del campo tamaulipeco acercando a más de 15 mil familias con más de 20 productos alimentarios a un costo menor del 40 por ciento de su valor real.

De la misma forma se pretende llevar a las familias de las comunidades rurales el programa Aliméntate Bien, donde se les ofrecen pláticas de orientación alimentaria, cursos de elaboración de platillos saludables a las madres de familia con insumos regionales y de bajo costo entre otras acciones.

Con esta propuesta se pretende superar las acciones hechas en el 2012, con el propósito de contribuir en la lucha contra el hambre y tener familias sanas y mejor alimentadas.

El sistema para el DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, tiene como meta para este 2013 intensificar los programas alimentarios en beneficios de las familias más vulnerables
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577