Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lamentan alcaldes de la zona sur de Tamaulipas explosión de Pemex

Los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas se mostraron consternados ante la fatídica noticia de muertos y heridos que arrojó como saldo el incendio en Petróleos Mexicanos de la capital de la república

Por: Gilberto Hernández/Tampico 02/02/2013 | Actualizada a las 09:10h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas se mostraron consternados ante la fatídica noticia de muertos y heridos que arrojó como saldo el incendio en Petróleos Mexicanos de la capital de la república.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra pidió llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la explosión de la torre en Petróleos Mexicanos en la ciudad de México, pues causa "suspicacia" el hecho de que los centros refinadores del país reporten incidentes de esta índole.

Manifestó que es indispensable que las autoridades competentes realicen las indagatorias que por Ley deben efectuarse en busca de que se determinen las causas que desataron el siniestro, pues hasta hoy se conoce que fue por un sobrecalentamiento de un aire acondicionado en las oficinas administrativas.

Lamentó la cantidad de personas que este incidente arrastró hacia la muerte y destacó que esto da la pauta para que en la Refinería Francisco I. Madero exista el suficiente personal capacitado en tiempo de respuesta ante estos acontecimientos.

Por su parte el presidente municipal de Madero Jaime Turrubiates Solís envió condolencias a familiares de quienes laboraban en la siniestrada torre de PEMEX, sitio que dijo conoce a la perfección pues en su momento laboró dentro de la misma.

"Yo trabajé en ese lugar, estuve un tiempo allá y lamento profundamente todo lo que está pasando, hay que investigar que sucedió porque esto no se puede quedar así, de verdad que es algo devastador", insistió el alcalde.


hg/er

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577