Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajando unidos nada nos detendrá: ETC

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú asistió a la presentación de 14 proyectos estratégicos de infraestructura terminados, en proceso y a futuro para Nuevo Laredo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/02/2013 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1255 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Trabajando unidos y con la voluntad de todos los tamaulipecos no hay quien detenga la construcción de este Tamaulipas, de este Estado fuerte para todos”, señaló el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en la presentación de 14 proyectos estratégicos de infraestructura terminados, en proceso y a futuro para Nuevo Laredo.

Magnas obras que globalizan más de cinco mil millones de pesos para el desarrollo de la aduana más importante de Latinoamérica y del país por consecuencia.

Exposición que contempla proyectos que han estado por muchos años en la agenda de Nuevo Laredo, obras que los neolaredenses han insistido en ellas por largo tiempo y que ahora con la visión del mandatario estatal, se retoma la importancia de su construcción para el desarrollo social y económico de este importante y dinámico cruce comercial binacional entre México y Estados Unidos.

“Son obras que ya conocen, son proyectos que han estado en la agenda de Nuevo Laredo por mucho tiempo, han estado en la agenda de Nuevo Laredo porque son proyectos muy importantes para todos y todos los conocen muy bien”, expresó el mandatario estatal ante representantes de los diversos sectores de la sociedad civil.

Y en ese sentido recalcó: “Tenemos que seguir insistiendo hasta que logremos la consecución de todos y cada uno de ellos, sin duda alguna forman parte fundamental del desarrollo económico de la entidad”.

Evento en donde la sociedad neolaredense respondió de forma excelente a la convocatoria del mandatario para informarles de las acciones de gobierno en las diferentes regiones de la entidad y en particular de esta franja fronteriza.

Al respecto, mencionó que esta infraestructura concluida es parte de lo que juntos sociedad y gobierno han cristalizado por todo Tamaulipas durante el año pasado.

“Quisimos compartir con los habitantes de esta región porque estamos muy orgullosos del trabajo de equipo, del trabajo en todos los rincones de Tamaulipas y que gracias por esa conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno estamos llevando a cabo para construir juntos el Tamaulipas que tanto queremos”, subrayó.

Las obras de infraestructura presentadas a detalle, estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, entre los que destacan:

- La modernización de la carretera Nuevo Laredo-Mier.

- La modernización del libramiento Mex II.

- La modernización integral del sistema ferroviario.

- La construcción del paso a desnivel boulevard Colosio que se ubica en el cruce del Boulevard con la calle Madero.

- La construcción del Centro Oncológico de Nuevo Laredo.

- La construcción de la planta potabilizadora norte (primera etapa).

- La desincorporación del drenaje de la red de colectores pluviales.

-La modernización del Puente Nuevo Laredo III.

-La modernización de la aduana Nuevo Laredo II.

-El Recinto Fiscalizado Estratégico de Nuevo Laredo (primera etapa).

-Remodelación de la aduana de la garita (kilómetro 26 de Nuevo Laredo).

-Terminación del aeropuerto de carga de Nuevo Laredo, uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto.

-Instalación de sistema de aterrizaje por instrumentos ILS, proyecto licitado en junio del 2012.

-Puente internacional Nuevo Laredo 4-5.

En esta reunión acompañaron al gobernador, el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, además de legisladores y representantes del sector productivo de esta ciudad.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577