Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de la UPRR reciben asesorías con sistema académico en línea

Esta actividad es dirigida por el encargado de la dirección Académica de la institución, Héctor Diez Rodríguez, en colaboración con Héctor Flores Gutiérrez, además de alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información

Por: Mesa de Redacción 01/02/2013 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 1228 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una plataforma educativa en línea, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) ofrecerá asesoría y socialización de los conocimientos académicos, por lo que desde sus hogares los estudiantes podrán hacer consultas favoreciendo el proceso de aprendizaje y mejorando la calidad de la educación.
 
Esta actividad es dirigida por el encargado de la dirección Académica de la institución, Héctor Diez Rodríguez, en colaboración con Héctor Flores Gutiérrez, además de alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
 
Como parte de las tareas que lleva a cabo el equipo encargado de la plataforma en línea es realizar material didáctico de apoyo, el cual es utilizado en el sitio para resolver las dudas que puedan tener algunos alumnos.
 
Al respecto, Diez Rodríguez mencionó que se han adquirido equipos de cómputo, muebles, un servidor y el software necesarios para el manejo de la plataforma por parte de la institución.
 
“Dicho equipo obtenido –agregó- es gracias a la aportación de doscientos mil pesos consignados por parte del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), que tiene como objetivo destinar recursos a proyectos de investigación”.
 
Por su parte, la rectora de la UPRR, Sonia Mercado Rodríguez, señaló que para finales del mes de febrero estará en servicio esta plataforma interactiva, la cual será de gran apoyo para los estudiantes, “pues les brindará materiales que les permitirán reforzar los aprendizajes, además de poder consultar desde sus hogares las dudas a sus maestros, lo que facilitará y elevará su nivel académico”.

La UPRR ofrecerá asesoría y socialización de los conocimientos académicos, por lo que desde sus hogares los estudiantes podrán hacer consultas favoreciendo el proceso de aprendizaje y mejorando la calidad de la educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577