Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio Torre construye el progreso de Nuevo Laredo con bases firmes

Neolaredenses piden que Egidio Torre Cantú siga siendo como es, trabajando intensamente y cerca de la gente

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/02/2013 | Actualizada a las 10:28h
La Nota se ha leído 1625 Veces


Nuevo, Laredo, Tamaulipas.- Ante cientos de representantes de organismos sociales, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció que gracias al trabajo diario de personas con este espíritu participativo y solidario, juntos construyen el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Acto en donde el alcalde Municipal, Benjamín Galván Gómez fue portavoz de los habitantes de esta región que le ha manifestado que su confianza en el mandatario y que continúe así: “Trabajando intensamente, cerca de la gente y por supuesto siempre trayendo beneficios.

En este contexto y para construir el progreso de Nuevo Laredo sobre bases que realmente lograr la felicidad y bienestar de los tamaulipecos, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú presentó un ambicioso programa de vialidad para 2013, inauguró obras de pavimentación y entregó dos aulas y un laboratorio para educación media superior.

Además de supervisar los trabajos de la planta internacional de tratamiento de aguas residuales y la construcción de una escuela de música, que con una inversión de más de 150 millones de pesos se da un gran paso sólido para alcanzar el Tamaulipas competitivo, sustentable, seguro y humano que todos anhelan.

Durante este gira de trabajo de dos días a esta franja fronteriza, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú convivió también con cientos de representantes de organismos sociales de salud, educación, asociación de padres de familia y vecinales, actores que decididamente se han sumado a las acciones que realiza el mandatario para lograr el Tamaulipas competitivo, sustentable y humano que todos queremos.

“Una muestra del esfuerzo que todos juntos estamos haciendo para construir el Tamaulipas que todos queremos y sin duda, con el concurso de todos, pronto se hará una realidad”, subrayó el mandatario.

Reiteró que ante las adversidades queda de manifiesto de que están hechos los tamaulipecos: “Gente de corazón y de pasión que ama esta tierra y que todos los días aportan su granito de arena para lograr este anhelo de llevar a Tamaulipas a un mejor lugar”.

En este contexto, puntualizó que para lograrlo los hombres y mujeres de esta tierra tiene a su mejor amigo en la Presidencia de la República.

“Con la ayuda de Enrique Peña Nieto, no les quepa la menor duda que juntos vamos a lograr nuestros anhelos y nuestros proyectos”, indicó.

Las palabras del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú emocionaron a los asistentes que lo aplaudieron prolongadamente y que dio motivo a que el mandatario reiterara su convocatoria que hace a todas partes que va.

“El trabajo de cada uno de ustedes es fundamental, sigan haciéndolo como lo hacen: Con ese amor, ese gran corazón que tienen y ese gran deseo de que Tamaulipas vuelva a estar siempre donde debió estar”.

Tamaulipas Humano

Como primer punto de su agenda de trabajo, el gobernador visitó a la comunidad estudiantil y directiva del Instituto Irlandés “Semper Altius”, en donde el estudiantado rompió el protocolo para rodear efusivamente al ingeniero Egidio Torre Cantú para abrazarlo, como gesto de cariño que tiene esta escuela por una persona que está cerca de la gente para ayudarla.

Mismo escenario que sintió el mandatario al inaugurar dos aulas y un laboratorio multidisciplinario en beneficio del estudiantado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 246.

Como parte de este importante aspecto humano, el gobernador además constató los avances de la construcción de la escuela de música “Maquila Creativa” en el Parque Industrial

Longoria, que significa una inversión de cerca de 10 millones de pesos que beneficia a más de dos mil niños y jóvenes que no tenían acceso a estos espacios culturales de aprendizaje.

Cabe señalar que este proyecto se dio gracias a la iniciativa de la señora María del Pilar González de Torre junto con las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para acercar este significativo centro de estudio de música, el cual contará, además de tres aulas, explanada, estacionamientos y áreas verdes, de un auditorio para capacidad de cerca de 400 personas.

Tamaulipas sustentable

En su recorrido por la planta internacional de tratamiento de aguas residuales, el mandatario estatal constató los avances de rehabilitación de lechos de secado y que representan en sus dos etapas una inversión de más de 31 millones de pesos.

Planta que tiene capacidad de mil 360 litros por segundo, es una planta de procesos biológicos de zanjas de tipo carrusel, con el producto del proceso se producen grandes cantidades de lodo de desecho, actualmente se están generando 10 toneladas diarias.

La planta internacional cuenta con sistema de deshidratación de lodos y a base de lechos de secados, cuenta con 80 lechos para la disposición de lodo, cada lecho cuenta con cinco capas de filtro de diferente granulometría colocada sobre terreno natural compactado.

Actualmente se han reparado 37 lechos de secado obteniéndose resultados óptimos, el tiempo de secado disminuyó de 30 a 12 días lo que ayuda al proceso de tener un lodo más estabilizado, evitando la contaminación al subsuelo.

Tamaulipas competitivo

Para alcanzar mejores condiciones de desarrollo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dio a conocer el programa de vialidad 2013 que representa una inversión de 50 millones de pesos, con los que se contempla 39 mil 203 metros cuadrados de pavimento y 1 mil 690 metros lineales de red de alumbrado público.

Durante esta presentación el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú asignó ocho millones de pesos más para la ejecución de obras.

Proyecto en donde se dio a conocer lo realizado en el 2012 en la materia de pavimentación con concreto hidráulico y que representó una inversión de más de 31 millones de pesos.

En este eje rector que permite mejores condiciones para el desarrollo para los habitantes de esta región fronteriza, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró un extenso paquete de obras de pavimentación con concreto hidráulico que cubren diez colonias populares y significó una inversión de más de cinco millones de pesos.

Inauguró las obras de pavimentación asfáltica del bulevar Municipio Libre, un línea de longitud de mil 40 metros y una inversión de cerca de seis millones de pesos que da término al conflicto vial que se presentaba por ser de un solo carril, ya que esta obra da a lugar a un carril nuevo de ancho de más de nueve metros, beneficiando a más de 35 mil habitantes que transitan a diario por esta rúa.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, supervisó los trabajos de la planta internacional de tratamiento de aguas residuales y la construcción de una escuela de música
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577