Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Fundación ASAHAC presenta libro en Reynosa

Fundación ASAHAC después de un proyecto de tres años de investigación sobre el programa de prevención, sensibilización y lucha contra la trata de personas derivadod e un proyecto binacional, presentó el libro, “Trata de personas, no todo es lo que parece: Los testimonios”

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 01/02/2013 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 2337 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Fundación ASAHAC después de un proyecto de tres años de investigación sobre el programa de prevención, sensibilización y lucha contra la trata de personas derivadod e un proyecto binacional, presentó el libro, “Trata de personas, no todo es lo que parece: Los testimonios”.

Diana E. Mata Monreal, Directora de fundación ASAHAC, dijo este libro presenta 8 testimoniales de sobrevivientes de trata de personas desde diferentes tipos desde la explotación sexual y hasta la laboral.

Indicó Mata Monrreal, que estos testimoniales fueron recabados principalmente con la finalidad de informar a la ciudadanía, está dirigido a todos tipo de personas que busquen el estar informadas sobre el tema de tratas de personas en México.

La intención de este libro está enfocada a llevar información y dirigida a funcionarios públicos y para las personas que trabajan con los sectores vulnerables como; inmigrantes, mujeres victimadas por la violencia intrafamiliar y principalmente a jóvenes.

También bien está dirigido para que la sociedad volteé a ver las estadísticas de las víctimas que sufren vejaciones de toda índole.

“La problemática es sumisamente grave en todo el país”, expresó Diana E. Mata Monrreal.

Mata Monreal, dijo que esta problemática se acentúa más en las áreas fronterizas, principalmente en el sector migrante en donde abunda la prostitución en el abuso sobre las mujeres.

En la presentación del libro estuvieron presentes, Diana E. Mata Monrreal, Directora de fundación ASAHAC, en coordinación con el organismo no gubernamental Texas Rio Grande legal que dirige Mariano Núñez, Thomas Mittnacht Cónsul General de Estados unidos en Matamoros.

ejb

Fundación ASAHAC presenta el libro, “Trata de personas, no todo es lo que parece: Los testimonios”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577