Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Respeto a derechos humanos, prioridad en gobierno de ETC

Revalorar los derechos fundamentales de las personas, propósito del Tamaulipas Seguro: Herminio Garza Palacios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/01/2013 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 1471 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que en el Tamaulipas Seguro que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, el respeto a los derechos humanos es una prioridad y determina como línea de acción fortalecer la institucionalidad de la protección de los mismos con respeto a su autonomía constitucional, la atención oportuna a las recomendaciones y la observancia de los actos de autoridad.

“En Tamaulipas se homologa la norma constitucional al orden federal y se asume con gran responsabilidad el alcance de las disposiciones, que además de respetar la dignidad humana, establecen una concepción moderna de los derechos de las personas”, agregó al representar al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el informe de labores 2012 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside José Bruno del Río Cruz.

Garza Palacios reiteró que los propósitos que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de construir un Estado Fuerte para Todos, llevan implícito revalorar los derechos fundamentales de las personas y se comparte esa tarea que habrá de dar resultados de carácter cuantitativo y cualitativo.

El informe se desarrolló en un anexo del Congreso del Estado con la participación de Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura Local; Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el diputado Alejandro Ceniceros Martínez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Miguel González Salum, alcalde de Victoria, entre otras personalidades presentes.

La apertura estuvo a cargo del diputado Torres Salinas, quien estableció que los derechos humanos constituyen uno de los pilares fundamentales de la sociedad actual y en Tamaulipas se privilegia su verdadero respeto.

“En Tamaulipas, los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo tienen un fin común: Preservar la dignidad humana y hacer un gobierno al servicio de los tamaulipecos, pugnando por el ejercicio pleno de las libertades fundamentales de todos sin distinción de motivos, raza o religión”, precisó el legislador local.

Por su parte, Bruno del Río hizo un reconocimiento al gobierno de Egidio Torre Cantú, indicando que fortalece e impulsa el respeto a los derechos humanos con la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos dentro de la Secretaría General de Gobierno.

Luego, de conformidad con el marco jurídico que rige a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, hizo una presentación visual de las actividades desarrolladas por la Comisión durante el 2012, acciones que también quedaron plasmadas en un libro.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza, representó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el informe de labores 2012 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside José Bruno del Río Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577