Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza programa de Verificación Vehicular

Contribuye Tamaulipas a reducir emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera: Salvador Treviño Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/01/2013 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1439 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cierre del mes de enero, el programa de Verificación Vehicular que se está aplicando en vehículos oficiales, alcanza ya un promedio del 20 por ciento de unidades, unos 724 autos que han acudido a someterse a este programa de revisión, a través del cual se buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y que Tamaulipas, contribuya a las estrategias para la preservación al medio ambiente.

“Trabajar a favor de la sustentabilidad de nuestro entorno, así como contribuir a las acciones que a nivel mundial y en el país se están haciendo para reducir la emisión de contaminantes, es uno de los objetivos que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha macado como una clara estrategia dentro de su administración y en ello, estamos trabajando” sostuvo Salvador Treviño Garza.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que los vehículos son una de las principales fuentes antropogénicas de emisión de contaminantes atmosféricos.

“Si bien estas emisiones son el resultado directo del uso de combustibles como la gasolina y el diesel, existen otros factores determinantes en la cantidad de contaminantes que un vehículo automotor puede generar, como son la edad, la tecnología, el uso y el mantenimiento”, indicó.

Dijo que por ello, con equipo de la más alta tecnología el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha implementado el programa de Verificación Vehicular, el cual dio inicio el pasado 10 de enero en las instalaciones del recinto ferial de esta ciudad.

Desde el inicio de la primera etapa del programa, que consistente en la verificación a vehículos oficiales de las diferentes secretarías estatales, llegando al cierre de este mes a la cifra de 724 unidades a las cuales se les ha realizado la prueba, llegando en tres semanas a cerca del 20 por ciento del total de vehículos programados.

Es importante mencionar que si bien esta etapa considera a vehículos oficiales, el programa se encuentra abierto al público en general, que de manera voluntaria acuda a realizar la prueba a sus vehículos de manera gratuita.

Al cierre del mes de enero, el programa de Verificación Vehicular que se está aplicando en vehículos oficiales, alcanza ya un promedio del 20 por ciento de unidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577