Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
DIF Tamaulipas y SET

Ponen en marcha el curso-taller Escuela para Padres y Madres

En ésta ocasión se habrán de conformar 450 Escuelas para Padres y Madres en ocho municipios de Tamaulipas que serán sedes del diplomado en Orientación Familiar en donde se atenderá a más de 9 mil padres de familia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/01/2013 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1604 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un evento desarrollado en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 1 “Álvaro Obregón” de ésta capital, la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el curso-taller Escuela para Padres y Madres correspondiente al diplomado en Orientación Familiar del ciclo 2012-2013, con el propósito de fortalecer los valores y la unión familiar, a través de la estrategia Pilares de la Familia en donde se concentran todas las acciones que tienen que ver con la construcción de familias fuertes en nuestro Estado.

“El diplomado en Orientación Familiar y el curso-taller Escuela para Padres y Madres, son dos actividades medulares de esta estrategia que nos permiten, con la colaboración de los maestros tamaulipecos, llegar a los padres de familia y apoyarlos en el proceso de formación de sus hijos, al mismo tiempo que estrechamos su vínculo con la escuela”, afirmó María del Pilar.

En ésta ocasión se habrán de conformar 450 Escuelas para Padres y Madres en ocho municipios de Tamaulipas que serán sedes del diplomado en Orientación Familiar en donde se atenderá a más de 9 mil padres de familia. Por las bondades que ofrecen éstos talleres, el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Educación (SET) en la entidad acordaron la implementación permanente de esta escuela para padres y madres.

Finalmente, la presidenta del DIF Estatal agradeció a la SET el respaldo de la estructura educativa para llevar a cabo estas actividades, sabiendo que les representará un trabajo adicional al realizado en equipo pero que redundará en beneficio de los niños, los jóvenes y las familias de Tamaulipas.

Acompañaron a la presidenta del DIF Estatal, el Secretario de Educación en la Entidad, Diódoro Guerra Rodríguez; la presidenta del DIF municipal de Victoria, Adriana Margarita González de Salum, y el director Estatal de la Asociación Lumen, Ernesto Parga Limón.

La presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el curso-taller Escuela para Padres y Madres correspondiente al diplomado en Orientación Familiar del ciclo 2012-2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577