Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Migrantes tamaulipecos integran “Casa Tamaulipas”

La integración y presentación del club denominado “Casa Tamaulipas”, es producto de la coordinación que el Gobierno de Tamaulipas ha establecido con los migrantes tamaulipecos que radican en esa y otras ciudades de Estados Unidos, especialmente en Texas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/01/2013 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 2016 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al apoyo que les ha otorgado el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), este sábado 2 de febrero se integrará oficialmente un nuevo club de migrantes tamaulipecos que radican en la ciudad de Houston, Texas.

La integración y presentación del club denominado “Casa Tamaulipas”, es producto de la coordinación que el Gobierno de Tamaulipas ha establecido con los migrantes tamaulipecos que radican en esa y otras ciudades de Estados Unidos, especialmente en Texas.

El director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, informó que este nuevo club de migrantes es un reflejo de la política que el gobierno de Egidio Torre Cantú viene aplicando para propiciar, coordinar y apoyar a los migrantes tamaulipecos en Estados Unidos para que se organicen en clubes y federaciones.

“El propósito de esta política del Gobierno de Tamaulipas hacia los migrantes tamaulipecos es ampliar la cobertura de los beneficios del programa federal 3x1, facilitar la vinculación con su Estado y el acercamiento de servicios de asesoría y de expedición de documentos de identidad y documentos civiles”, agregó.

Dijo que la presentación del club de migrantes “Casa Tamaulipas” será este sábado 2 de febrero en la ciudad de Houston, Texas, a las 16:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio del Baker Ripley Neighborhood Center, ubicado en 6500 Rookin Street.

Rodríguez Alvarado informó que en la presentación estarán presentes el vice-alcalde de Houston, Ed González; la Cónsul de México en esa ciudad texana, Lolita Cabrera de Parkinson y el Cónsul de Asuntos Comunitarios en Houston, Israel Constantino Lara.

También miembros de la organización “Mi Familia Vota”, “Casa Hidalgo”, “Casa Nuevo León”, “Club San Fernandense”, “Organización Alianza Mexicana”, “Club Tamaulipeco Cieneguilla”, “Club Tamaulipecos Río Grande Valley por los Derechos Humanos” y Monty & Asc., firma de abogados en migración.

Aprovechando que el 2 de febrero se celebra en México el “Día de la Candelaria”, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes ofrecerá a los presentes una merienda típica acorde a las tradiciones mexicanas y la actuación de un artista tamaulipeco.

Gracias al apoyo que les ha otorgado el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), este sábado 2 de febrero se integrará oficialmente un nuevo club de migrantes tamaulipecos que radican en la ciudad de Houston, Texas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577