Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Incrementó 8 % cazadores de venado Cola Blanca Texano

Vigilancia de la Policía Militarizada en carreteras y ranchos de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

31/01/2013 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 1891 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al concluir la Temporada de Cacería de Venado Cola Blanca Texano  y especies menores, la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) reportó un incremento de 8 por ciento en comparación con el año pasado, en la cantidad de cazadores nacionales y extranjeros que estuvieron ranchos del noreste del país.
 
La recuperación de los deportistas cinegéticos se debe a la extrema vigilancia de la Policía Militarizada en carreteras y ranchos de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Gabriel Serna Aguilar, presidente de ANGADI informó que ”es el primer año que vemos esa reacción de los cazadores y de los dueños de los ranchos derivado de todos los esfuerzos que han hecho”.
 
Y agregó:
”Ayudado mucho toda esa promoción a volver a recuperar esa confianza y poco a poco vamos ir recuperando los cazadores perdidos”.
 
Estimó que la derrama económica que dejaron los más de 2 mil cazadores sobrepasa los 10 millones de dólares.
 
“Un poquito más de 2 mil, hubo 143 cazadores más que, que el año pasado en lo que es Cola Blanca y estamos hablando de cazadores nacionales y extranjeros”, precisó Serna Aguilar.
 
Los cazadores dispusieron de 800 ranchos cinegéticos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
 
En Tamaulipas la temporada de cacería del Venado Cola Blanca Texano terminó en Coahuila el 20 de enero, en Tamaulipas el 27 de enero   y en Nuevo León finalizará el próximo 3 de febrero.  
 
(Primitivo López/Agencia SIN)

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326