Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Descartan parcialidad en elecciones de Tamaulipas

Porfirio Flores Vela, dijo que cada consejero tiene una orientación ideológica y política, para sacar adelante los acuerdos que permitan la buena organización de la elección local programada para el siete de julio

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 31/01/2013 | Actualizada a las 08:30h
La Nota se ha leído 2155 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diferencia de opiniones entre los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), da muestra de pluralidad y garantía de que el estado vivirá una elección dentro de la legalidad.

Porfirio Flores Vela, dijo que cada consejero tiene una orientación ideológica y política, pero también cada uno actúa dentro de la legalidad y normatividad, para sacar adelante los acuerdos que permitan la buena organización de la elección local programada para el siete de julio.

El consejero electoral aclaró que no reciben “línea”, reciben señalamientos por parte de los representantes de partidos políticos a favor y en contra, de igual forma, los acuerdos en ocasiones son aprobados por unanimidad, pero en otros casos por mayoría aun y que sostienen encuentros de análisis previo a las reuniones de consejo.

“Conforme va avanzando el proceso se va a dar este tipo de eventos, discusiones y debates entre los mismos consejeros, es sano que manifiesten su opinión, no necesariamente los proyectos deben ser aprobados de forma unánime”, insistió.

Desde su punto de vista es respetable que cada quien piense diferente, que presente argumentos y opiniones, porque a final de cuentas, los proyectos de acuerdo son sometidos a votación.

“Si una corriente no simpatiza, el voto mayoritario define, estamos en una democracia, es sano que discutan, no estar de acuerdo es sano, es una libertad de expresión para los integrantes del consejo”.

Consideró que los señalamientos, críticas y los buenos comentarios hacia el trabajo que realiza el IETAM son buenos, porque con el debate se enriquece el desarrollo del proceso electoral.

ER

Porfirio Flores Vela, dijo que cada consejero tiene una orientación ideológica y política, para sacar adelante los acuerdos que permitan la buena organización de la elección local
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326