Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerza Salud la vigilancia epidemiológica para evitar el cólera

Ante presencia de la enfermedad en Cuba y el fenómeno migratorio que se avecina con el próximo periodo vacacional

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/01/2013 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1162 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad de la temporada de cuaresma y el periodo vacacional de Semana Mayor 2013, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reforzará la vigilancia epidemiológica y las acciones orientadas a evitar la aparición del cólera, luego de confirmarse diferentes casos de esta enfermedad en Cuba.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, dio a conocer que aún y cuando en el Estado no se ha confirmado ningún caso en más de 12 años, la presencia de la enfermedad en aquel país evidencia que sigue generando riesgos para su diseminación a otros países del continente.

Ante ello, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, mantiene una estrecha coordinación con los organismos operadores de agua para garantizar las cantidades adecuadas de cloro, y evitar riesgos en la salud de la población por el fenómeno migratorio que se avecina con el periodo vacacional.

El funcionario expuso que ha instruido a las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado intensificar las acciones de muestreo de alimentos, mariscos, agua y hielo, así como el estudio y monitoreo de pacientes diarreicos para descartar la presencia de la bacteria vibrio cholerae, causante del cólera en humanos.

Añadió que el sistema estatal de salud cuenta con la infraestructura sanitaria adecuada y capacidad analítica de muestras, ya que anualmente estudia un promedio de 17 mil pacientes con enfermedades diarreicas, posicionado a Tamaulipas como uno de los estados líderes en la prevención de la enfermedad.

Finalmente el titular de la Secretaría de Salud, recomendó a la población que siga las medidas necesarias para evitar enfermedades propias de esta temporada, como evitar consumir alimentos en la vía pública  y mantener la higiene en el hogar al prepararlos y conservarlos, lavarse las manos de forma correcta y constante, sobretodo antes de comer y después de ir al baño.

Ante la proximidad de la temporada de cuaresma y el periodo vacacional de Semana Mayor 2013, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reforzará la vigilancia epidemiológica y las acciones orientadas a evitar la aparición del cólera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577