Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014
 

Muchos políticos siguen con el reloj atrasado

Sección: Editoriales / Presencia

Hoy llega Melhem a la Sedesol

Por: Ana Luisa García 29/01/2013 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 1093 Veces


1.- Ya es un hecho, este miércoles funcionarios de las oficinas centrales de la SEDESOL estarán en esta capital para dar posesión al nuevo delegado federal en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas; con ello se da paso a la renovación y ratificación de los titulares de otros puestos relevantes de la dependencia, como son las dos subsecretarías, área jurídica, amén de los responsables de una veintena de programas que impulsa la dependencia.
 
Con antelación se filtraron designaciones que se oficializarán este día, es el caso del nombramiento de Miguel Cavazos Guerrero al frente del programa Oportunidades, el más importantes de la Secretaría, nada más anote Usted que a nivel nacional se le destinaron 110 mil millones de pesos en el 2012.
 
Lo que si causa sorpresa es la ratificación de Geny Solís Martínez, una gran activista del Partido Acción Nacional, de la que hay que reconocer que realizó un gran trabajo al frente del INAPAN, órgano rector de las políticas de atención a personas mayores.
 
También será ratificado el titular de LICONSA, mientras que a DICONSA llega Mónica García Velázquez, exalcaldesa de Nuevo Laredo y esposa del Presidente del PRI, Ramiro Ramos Salinas.
 
La SEDESOL sufrirá a nivel nacional varios ajustes, según ha señalado la secretaria Rosario Robles Berlanga. Varios de los 22 programas a su cargo pasarán a otras dependencias como es el que tiene que ver con vivienda rural, PASPRAH que atiende a los avecinados en condiciones de pobreza patrimonial y que ahora se irá a CORETT.
 
Es probable que otros programas sean reasignados en los municipios o los estados de manera directa, mismos que aún no se definen, sin embargo se habla de Habitad y los que tiene que ver con la construcción de espacios públicos.
 
2.- El abogado Edgardo Melhem Salinas de 43 años de edad, tiene forjada toda su trayectoria dentro del PRI, al que pertenece desde siempre, fue líder de las juventudes revolucionarias de su natal Rio Bravo, época en que publicó el libro: “Reflexiones políticas: una perspectiva joven”, lo que representa un testimonio de su deseo de trascender más allá de su tiempo en esa organización; ha sido consejero municipal, estatal y nacional y secretario técnico de la presidencia nacional del PRI.
 
En puestos de elección popular: cuatro veces diputado federal, tres de ellas suplente (en las legislaturas LVII, LVIII y LIX) y propietario en la LXI Legislatura (2009-2012) en la que coincidió con el extinto Dr. Rodolfo Torre Cantú.
 
En la función pública su perfil está forjado en las instituciones encargadas de impulsar el desarrollo social, fue delegado federal del Fideicomiso para el Subsidio a la Tortilla en los años 90´s; coordinador municipal de política social (del Gobierno del Estado) en Rio Bravo 2000-2001; director general del programa Concertación Social, también de SEDESOL estatal en el periodo 2005-2009.
 
Incursionó en la actividad empresarial con la franquicia Subway.
  Con su nombramiento, Tamaulipas gana, porque es un hombre forjado en este estado, del que conoce sus necesidades y al que está ligado afectivamente; tampoco le son desconocidos los causes de la política social del Gobierno del Estado, dentro del que se ha desempeñado en diferentes tiempos, a partir de 1994 en que se interesa por los temas públicos.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014