Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega ETC fertilizantes y maquinaria a citricultores del sector rural

Productores de la región patentizan su compromiso de seguir trabajando en unidad con Egidio Torre Cantú para lograr el Tamaulipas que todos queremos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/01/2013 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1568 Veces


Güémez, Tamaulipas.- Como respuesta a las demandas de miles de citricultores del sector social y atendiendo sus líneas de acción para elevar la productividad y competitividad del campo tamaulipeco, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reforzó los programas de apoyos de fertilizantes con una inversión en el presente año de 11.1 millones de pesos, así como de centrales de maquinaria agrícola, con una inversión de 8.9 millones de pesos.

“En los últimos dos años hemos podido salir adelante juntos, trabajando en equipo como lo sabemos hacer en Tamaulipas y poniendo cada quien lo que le corresponde, para que cada vez nuestras comunidades, municipios y estado le vaya mejor”, precisó el mandatario tamaulipeco ante la asistencia de cientos de productores de esta región.

El Gobernador destacó que en esta tarea, los tamaulipecos tienen en el Presidente Enrique Peña Nieto al mejor aliado, de tal forma que con su ayuda y su voluntad de trabajar en conjunto, sin duda alguna que a esta entidad va a llegar a un mejor lugar.

“Siempre he estado y estaré orgulloso de los tamaulipecos, del trabajo que desempeñan, de esa pasión y de ese amor que le tienen a la tierra; sigamos así trabajando unidos todos los días, sabiendo que el esfuerzo de todos tiene como recompensa la construcción del Tamaulipas que todos queremos y sientan también que siempre tendrán el apoyo de su amigo el gobernador de Tamaulipas”, agregó.

Cabe destacar que durante el evento, Egidio Torre Cantú entregó fertilizantes a productores citrícolas de ocho municipios del estado, así como maquinaria para la tecnificación de labores de cultivo de cítricos.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno explicó que para el presente año, dentro del programa de fertilizantes que apoya la administración estatal se ha aprobado un total de 11.1 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil citricultores de los municipios de Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos y Victoria.

Asimismo, añadió que otro programa que responde a un compromiso del mandatario estatal en el aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, fue el de apoyar dos centrales de maquinaria para aumentar la tecnificación y la modernización de 4 mil hectáreas en los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo.

“Ahora en enero, el gobernador está cumpliendo con la entrega de estos recursos a estas dos centrales de maquinaria, una para Asociación Ejidal de Cítricos de Güémez y otra para la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, que incentiva en conjunto una inversión de 8.9 millones de pesos”, señaló.

Reyes Moreno informó que con estos recursos, los productores beneficiados fueron apoyados con la adquisición de 15 tractores, 7 aspersoras de turbina, 4 trituradores de rama, dos rastras, una podadora de frutales y una chapoleadora.

De igual forma, indicó que de manera complementaria, el gobierno del estado destinó apoyos para maquinaria, sistemas de riego, asistencia técnica y transferencia de tecnología, así como campañas fitosanitarios que en 2012 sumaron apoyos federales y estatales por 55.5 millones de pesos en favor de los citricultores de Tamaulipas.

Por su parte el presidente de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”,  Javier Ibarra, a nombre de los beneficiados expresó su agradecimiento al gobernador por los apoyos recibidos.

“Todos estos beneficios que hoy recibimos vendrán a favorecernos en nuestras labores que realizamos, en nuestros huertos y sin duda tendremos una mayor cantidad y calidad de fruta, todo esto gracias a su decidido apoyo”, dijo.

Y agregó: “Nosotros nos comprometemos con usted a hacer nuestro trabajo y a mantener la unidad en todo momento, porque sabemos que estando unidos a usted  vamos a lograr el Tamaulipas que todos queremos”.

En el evento estuvieron presentes además el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez, el alcalde del municipio de Güémez, José Lorenzo Morales Amaro y otros asistentes.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reforzó los programas de apoyos de fertilizantes con una inversión en el presente año de 11.1 mdp, así como de centrales de maquinaria agrícola, con una inversión de 8.9 mdp
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577