Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplían temporada para caza del venado cola blanca

Recuperación de actividades cinegéticas y en la caza deportiva son notables en Tamaulipas: Alejandro Garza Peña

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/01/2013 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1354 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En base a la buena respuesta que se ha tenido por parte de los cazadores, y atendiendo a la solicitud realizada por los propietarios de la Unidades de Manejo Ambiental (UMAS), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Vida Silvestre informa que se amplió la temporada hábil de caza deportiva del venado cola blanca hasta el 24 de febrero de este año.

Esta ampliación se realiza con la seguridad de que esto no incide de manera negativa en el comportamiento de la especie, y con fundamento en el Convenio Específico para la Asunción de Funciones en Materia de Vida Silvestre, celebrado entre el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Alejandro Garza Peña, Comisionado Estatal de Vida Silvestre dijo que a la fecha se han expedido 2 mil cintillos de caza, lo cual indica una notable recuperación en la actividad, y que se espera que las condiciones climatológicas tales como la presencia de algunos frentes fríos, favorezcan para que sea más productiva la caza del venado cola blanca.

Normalmente la temporada de caza de esta especie de venado (Odocoileis virginianus), da inicio el 23 de noviembre y termina el 27 de enero, y con esta disposición se amplía un mes más para dar oportunidad a que sean aprovechadas las condiciones climatológicas, así como la respuesta positiva que se está presentando por parte de los cazadores.

El seguimiento de este tipo de acciones permite cumplir el objetivo del Gobernador, Egidio Torre Cantú, de instrumentar programas de aprovechamiento ordenado de la fauna para la reproducción, captura, cautiverio, comercialización y actividades cinegéticas, expresó Garza Peña.

Tamaulipas obtendrá buenos resultados y una notable recuperación en la cacería del venado cola blanca, dijo Alejandro Garza Peña, Comisionado Estatal de Vida Silvestre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577